Karol Cariola llamó al presidente del Servel a poner su cargo a disposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista quedó disconforme con las explicaciones que dio Andrés Tagle por la falla de seguridad que dejó disponibles los datos electorales de 15 millones de chilenos.

Calificó la situación como "gravísima" y lamentó que sólo se esté realizando un sumario interno.

Karol Cariola llamó al presidente del Servel a poner su cargo a disposición
Llévatelo:

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), pidió al presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, considerar dejar su cargo ante la falla que dejó disponibles para descargar datos electorales de 15 millones de chilenos.

Tagle participó durante este martes de forma telemática en la sesión de la comisión, oportunidad en la que explicó que no se trató de una filtración de datos y que fue una "publicación voluntaria", situación que calificó como un error y que está siendo investigado a través de un sumario interno.

Para Cariola, sin embargo, no fueron suficientes las explicaciones de Tagle y aseveró que "llama profundamente la atención la falta de autocrítica que hay por parte de la dirección del Servel. Esta es una situación gravísima, le preguntamos si sabían ya cual era el número de descargas que se había producido de estos datos, no lo saben, solamente están llevando adelante un sumario, que esperamos tener resultados lo antes posible".

"Yo personalmente creo que el presidente del Servel debió haber puesto su cargo a disposición, se lo preguntamos directamente y ni siquiera lo había considerado, porque al menos en la pregunta no lo respondió y le hicimos un llamado también a que lo considerara", recalcó.

Cariola, junto al diputado Luis Cuello (PC), recurrió al Ministerio Público para que se investiguen las causas de esta falla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter