Metro será gratuito, pero el Transantiago no: El plan del transporte para las primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá más de 2.000 servicios gratuitos a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana el Metro de Santiago también tendrá costo cero.

También habrá una extensión en el funcionamiento de los buses.

Metro será gratuito, pero el Transantiago no: El plan del transporte para las primarias
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer el plan de contingencia del transporte público para este domingo 18 de julio, cuando se realicen las primarias presidenciales. 

A nivel nacional, se reforzará el transporte público con más de 2.120 servicios gratuitos en las regiones, por lo que la ministra Gloria Hutt hizo un llamado a "informarse sobre los horarios de salida y regreso y sobre la ruta específica y las localidades que une cada uno de estos servicios, es bien importante", lo que incluye servicios marítimos, aéreos y terrestres

En la Región Metropolitana, en tanto, el Transantiago no será gratuito, pero tendrá un refuerzo en la red y comenzará a operar a las 05:30 de la mañana y finalizará a las 22:00 horas, con un horario punta extendido desde las 09:00 hasta las 19:30 de la tarde. 

Mientras que el servicio de trenes EFE y el Metro de Santiago sí serán gratuitos, y este último comenzará a sus operaciones a las 07:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

"Tenemos el transporte gratuito ese día, lo que sí recordar de que deben transportarse con la tarjeta Bip, con el objeto de marcar la entrada y eso tiene costo cero", dijo el gerente corporativo de ingeniería de Metro, Rodrigo Terrazas.

Hasta el momento, se desconoce si habrán cordones sanitarios ya que será un fin de semana largo, sin embargo, aquellos que votan fuera de la Región Metropolitana -por ejemplo- podrán hacerlo verificando su mesa y local de votación en la página del Servel, además de tener un permiso de Comisaría Virtual o el Pase de Movilidad más el C19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter