Ministro de Minería descartó candidatura a gobernador regional de Atacama

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Baldo Prokurica explicó que está "dedicado 100 por ciento" a cumplir su labor en la cartera que encabeza.

Las autoridades deben renunciar a más tardar fines de octubre con la finalidad de competir por las futuras gobernaciones regionales.

Ministro de Minería descartó candidatura a gobernador regional de Atacama
 ATON

"Estoy muy ocupado y hay muchas cosas que hacer", dijo Prokurica.

Llévatelo:

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, descartó este miércoles una candidatura como gobernador regional de Atacama, en medio de las definiciones de actuales autoridades para presentarse a los comicios del próximo año.

"Quiero plantear definitivamente que no voy a ser candidato a gobernador por Atacama", confirmó el secretario de Estado en un comunicado.

El titular de Minería explicó que "por ahora estoy dedicado 100 por ciento a cumplir con la labor que el Presidente (Sebastián) Piñera me ha pedido" en la cartera que encabeza.

"Estoy muy ocupado y hay muchas cosas que hacer, y por lo tanto, agradezco las opiniones y el cariño de tanta gente que nos ha escrito, que nos ha planteado su apoyo y su afecto", agregó Prokurica.

Las autoridades que decidan postularse en los comicios deben dejar su actual cargo a más tardar el 24 de octubre, es decir, un año antes de la elección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter