Orrego lanzó campaña para segunda vuelta de gobernadores: Debemos levantar nuestra región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo comenzó el periodo para la propaganda electoral para estos comicios, que se realizarán el próximo 13 de junio.

"Hay que acabar con el sectarismo", dijo el candidato por la Unidad Constituyente.

Orrego lanzó campaña para segunda vuelta de gobernadores: Debemos levantar nuestra región
 ATON
Llévatelo:

Este domigno comenzó el periodo oficial para la campaña de la segunda vuelta de gobernadores y gobernadoras regionales, cuya elección se llevará a cabo el próximo 13 de junio, y esta jornada salieron a la calle los candidatos en la Región Metropolitana. 

Claudio Orrego, candidato a gobernador metropolitano por Unidad Constituyente, participó en varias actividades para dar inicio al periodo de propaganda electoral, visitando la comuna de San Bernardo y solicitar así la extensión de la línea del Metro de Santiago hacia ese sector y, además, participó de una olla común en La Pintana.

En esta última instancia, el candidato entregó detalles de su programa para la Gobernación Metropolitana, y apuntó que "aquí está en juego una visión de ciudad y de región, la nuestra la más desigual de Chile y después de la pandemia va a quedar peor, con mayor injusticia y tenemos que levantarla".

Agregando que "no la vamos a levantar solos, aquí hay que acabar con el sectarismo, hay que trabajar con todos, convocarlos, a los alcaldes de todos los colores políticos, aquí hay que convocar también al mundo universitario, a las organizaciones sociales, a la academia para que entre todos levantemos la región".

"Los problemas son profundos y son difíciles y son graves: el narcotráfico, los problemas de transporte, de vivienda, de medioambiente", concluyó. 

Cabe señalar que Orrego obtuvo 25,52% de los votos en las elecciones del 15 y 16 de mayo, mientras que su contrincante del Frente Amplio, Karina Oliva, llegó al 23,37%. En 13 de las 16 regiones del país habrá segunda vuelta para elegir a los gobernadores o gobernadoras, ya que ninguno de los candidatos logró más del 40%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter