Orrego recibió respaldo de presidenciables de Chile Vamos y nuevas críticas de Oliva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es extraño que la derecha lo apoye", planteó la candidata del Frente y PC por la Región Metropolitana, mientras el aspirante de Unidad Constituyente remarcó que no ha tocado "la puerta de ningún partido" oficialista.

Por otra parte, desde el Gobierno salieron a negar que haya existido "intervencionismo electoral" tras la criticada actividad del lunes, por el "IFE Universal", junto a Joaquín Lavín.

Orrego recibió respaldo de presidenciables de Chile Vamos y nuevas críticas de Oliva
 ATON

Oliva y Orrego serán los nombres en la papeleta del domingo en la Región Metropolitana.

Llévatelo:
En portada

El respaldo de presidenciables de Chile Vamos al DC Claudio Orrego de cara a la segunda vuelta de gobernadores del domingo, generó nuevos cuestionamientos de su contendora por la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes, Frente Amplio), con quien ha mantenido una serie de dimes y diretes en los últimos días.

Este martes el UDI Joaquín Lavín y el Evópoli Ignacio Briones confirmaron que votarán por la carta falangista este 13 de junio, sumándose así al RN Mario Desbordes, quien anunció lo mismo en los últimos días; tomando en cuenta que la aspirante del bloque oficialista para la capital, Catalina Parot, quedó en cuarto lugar en la elección de mayo pasado y no logró pasar al balotaje.

"Lo he pensado bastante. Mi voto va para Claudio Orrego, voy a ir a votar, es una decisión personal, y básicamente es porque siento que el gobernador, que es un cargo nuevo, es como el gran alcalde", dijo el jefe comunal de Las Condes.

A su vez, el ex ministro de Hacienda sostuvo que "es muy importante participar en esta segunda vuelta, es la forma de legitimar este proceso y un nuevo cargo que avanza en la descentralización que todos espermaos: los invito a participar, yo lo haré en la Región Metropolitana y voy a votar por Claudio Orrego".

"No es extraño que la derecha apoye la candidatura de Claudio Orrego", planteó Oliva, quien recordó que "lo ha hecho también la octora (María Luisa) Cordero y Sergio Melnick".

En opinión de la candidata frenteamplista, es "legítimo y honesto que lo hagan, están defendiendo el modelo de los últimos 30 años, que es el proyecto que más les hace sentido". "Por nuestra parte -subrayó- seguiremos trabajando para convocar a la ciudadanía, a las y los independientes".

Orrego, por su parte, remarcó que "nosotros hemos convocados a todas y todos, sin excepción, a que apoyen nuestra propuesta de cambios profundos para hacer de la nuestra una región más justa, más sustentable y más segura".

"Que otras personas manifiesten su opinión no sólo es legítimo, sino que es parte de la libertad democrática", apuntó, "pero que quede claro -enfatizó-, no hemos tocado ni tocaremos la puerta de ningún partido ni candidato".

GOBIERNO SALE AL PASO DE CRÍTICAS TRAS ACTIVIDAD CON LAVÍN

En paralelo, ministros del comité político del Gobierno salieron al paso este martes a los reproches y acusaciones de supuesto "intervencionismo electoral" en la actividad que encabezó ayer en Las Condes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto a Lavín, alcalde de esa comuna y candidato presidencial de la UDI, sobre el "IFE Universal", la que también sacó ronchas en Chile Vamos.

"La política social no tiene color político, y vamos a hacer un trabajo mancomunado", aseguró hoy la ministra Rubilar.

A su vez, el ministro vocero, Jaime Bellolio, afirmó que "el Gobierno tiene absoluta prescindencia en la primaria, no toma partido por ninguno de los cuatro buenos candidatos que tiene Chile Vamos".

"Y la razón por la que se hacen actividades es exactamente como hoy estamos con el alcalde Alessandri, porque sigue siendo alcalde", aseveró el portavoz, aludiendo a una pauta que protagonizó junto al jefe comunal de Santiago y la subsecretaria Paula Daza sobre la vacunación para personas rezagadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter