Orrego se impuso a Oliva y será el primer gobernador de la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con el 99,39% de las mesas escrutadas, el demócrata cristiano consiguió el 52,62% de los votos, versus el 47,38% de la frenteamplista.

El ex intendente dijo asumir "este triunfo con mucha humildad, y también con un tremendo sentido de responsabilidad".

Orrego se impuso a Oliva y será el primer gobernador de la Región Metropolitana
 ATON
Llévatelo:

Claudio Orrego, la carta de Unidad Constituyente, logró imponerse a la frenteamplista Karina Oliva en la segunda vuelta de este domingo, y será el primer gobernador de la Región Metropolitana.

Con el 99,39 por ciento de las mesas escrutadas, el ex intendente de la región consiguió el 52,62 por ciento de los votos, mientras que su contrincante obtuvo el 47,38 por ciento de los apoyos.

El demócrata cristiano ya había ganado a la abanderada de Comunes en la mega elección de mayo, pero por un estrecho margen, por lo que en las últimas semanas de campaña, ambos se dedicaron a intentar convencer al electorado de sus ex competidores con reñidos debates y declaraciones.

De todos modos, en los últimos comicios votó el 45,46 por ciento del padrón de la Región Metropolitana, mientras que en el balotaje participó el 25,5 por ciento.

En su primer discurso como gobernador electo, Orrego envió "un abrazo grande a los cientos de miles de compatriotas, hombres y mujeres de esta región, que han confiado en nuestro proyecto de justicia territorial y de justicia ambiental", y aseguró que "asumimos este triunfo con mucha humildad, y también con un tremendo sentido de responsabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter