Quiénes son tus candidatos para las próximas elecciones: Habilitan plataforma para conocerlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servel activó un sistema de consulta por zona, para saber quiénes postulan a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Quiénes son tus candidatos para las próximas elecciones: Habilitan plataforma para conocerlos
Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) habilitó un nuevo portal para conocer a todos los candidatos y candidatas de tu distrito o tu pueblo indígena para Convencionales Constituyentes, a los aspirantes de tu región a ocupar el cargo de Gobernador Regional y a los candidatos de tu comuna para las elecciones de Alcaldes y Concejales.

En la plataforma Consulta Candidato los electores podrán conocer los listados de los nombres por los que podrán votar en cada elección, solo ingresando su RUT.

Además cada elector sabrá el orden (número), lista, pacto y partido político (si corresponde) de cada uno de los candidatos y candidatas de las distintas elecciones, para así votar de manera informada y rápida, reducir tiempo de sufragio y evitar aglomeraciones.

Para consultar por los candidatos puedes ingresar en consulta-candidato.servel.cl, mientras que para saber por la mesa y local de votación el enlace es consulta.servel.cl

Ambos accesos se encuentran también disponibles en el sitio web del Servel, donde también está el sitio oficial de las Elecciones con toda la información sobre el próximo evento electoral, allí están publicadas las 744 cédulas electorales para cada distrito, región y comuna del país

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter