René Jofré: "Yasna Provoste eligió hablarle a la gente que vio el debate para decidir su voto"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El analista político del PPD sostuvo que "la elección no está decidida para nada, el domingo pueden haber sorpresas".

También llamó a mirar con cautela los resultados de las encuestas.

René Jofré:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El analista político René Jofré, militante del Partido Por la Democracia (PPD), afirmó en Cooperativa que el lunes por la noche, "Yasna Provoste eligió hablarle a la gente que vio el debate para decidir su voto".

Consultado sobre si la performance de la candidata en la instancia eventualmente podría cambiar la tendencia que arrojan las encuestas, Jofré sostuvo que los instrumentos "podrán instalar realidades, pero la única realidad que vale es la del día de la elección".

"El problema de las encuestas es que estamos en una elección un poquito ciega", indicó el analista en El Primer Café. "Creo que lo que hizo Yasna Provoste fue hablarle a la gran audiencia que no tiene decidido el voto o que todavía tiene alguna duda", explicó. 

Por último, Jofré consideró que, en su opinión, "la elección no está decidida para nada, el domingo puede haber sorpresas", y llamó a tomar con cuidado lo arrojado por los sondeos, en relación a la imprecisión que tuvieron con los resultados de los comicios desarrollados en el último año. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter