Ricardo Lagos define su apoyo: "Lo que soy, lo que es mi historia, en esta coyuntura digo Boric"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente destacó que el diputado "tiene una amplitud de criterio y, en un momento crucial, actuó correctamente", al recordar su apoyo al acuerdo de noviembre de 2019.

En cambio, José Antonio Kast -dijo- "va a llevar las cosas hacia un extremo que va a ser mucho más difícil poder restablecer la convivencia entre chilenos".

Ricardo Lagos define su apoyo:
Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos anunció que en segunda vuelta votará por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al considerar que José Antonio Kast sería "algo muy negativo para el país".

"Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric", admitió Lagos en Radio Duna.

A su juicio, el diputado "puede dar el ancho" porque "tiene una amplitud de criterio y, en un momento crucial, actuó correctamente".

Lagos destacó que "él se atrevió, sólo, a firmar el acuerdo de noviembre (de 2019) que permitió la Asamblea Constituyente y el proceso en el que estamos, y eso habla entonces de alguien que es capaz, en un momento, decir que este es el camino aunque los suyos no lo sigan".

El ex Presidente sostuvo que, con Boric, "tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía".

En cuanto a José Antonio Kast, el ex Mandatario manifestó que "lo que tengo al frente es algo muy negativo para el país porque creo que va a llevar las cosas hacia un extremo que va a ser mucho más difícil poder restablecer la convivencia entre chilenos".

"Me parece un gesto valioso, el que respeto", expresó el abanderado de Apruebo Dignidad, aseverando que "he conversado con el ex Presidente Lagos, y es coincidente con su historia de lucha por la democracia, y hoy día estamos ante una dicotomía en donde nos enfrentamos a una situación en donde podemos retroceder".

"Por lo tanto, no me sorprende; lo agradezco", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter