Encuesta Criteria: Jadue lidera carrera presidencial y Provoste irrumpe tercera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato del Partido Comunista tiene 16% de intención de voto, seguido por el UDI Joaquín Lavín, con 14%.

La presidenta del Senado dio un salto y alcanza el 9% en una lista abierta, y el 13% en una lista cerrada de nombres.

Encuesta Criteria: Jadue lidera carrera presidencial y Provoste irrumpe tercera
 ATON

La senadora DC es la posible postulante a La Moneda con mayor evaluación positiva: 38 por ciento.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), sigue liderando la carrera presidencial, de acuerdo a la última encuesta Criteria, dada a conocer este jueves, en la que continúa avanzando la figura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

De acuerdo al sondeo, en una pregunta abierta el precandidato comunista tiene un 16 por ciento de apoyo, seguido por Joaquín Lavín con 14 por ciento, mientras que en el tercer lugar aparece Provoste, quien subió seis puntos porcentuales desde la última medición y llegó a un 9 por ciento.

Más abajo en la lista aparece el ex ministro Sebastián Sichel (8 por ciento), el líder de Republicanos, José Antonio Kast (6 por ciento) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 5 por ciento.

Imagen foto_00000012

Mientras tanto, al ser consultados: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", en la que cada uno de los candidatos era identificado con nombre y foto, el orden de las preferencias no cambia, pero sí el porcentaje de adhesión.

En esta pregunta Jadue y Lavín vuelven a lograr 16 y 14 por ciento, pero Provoste sube a un 13 por ciento, como se demuestra en la siguiente imagen:

 

Imagen foto_00000011
Paula Narváez, candidata presidencial del PS, PPD y Nuevo Trato, marca apenas un 2%, y el líder del Partido Radical, Carlos Maldonado, no llega a medio punto porcentual.

Al ser consultados sobre la evaluación de cada uno de los candidatos, Provoste ocupa el primer lugar con un 38 por ciento, seguida por Lavín y Jadue, ambos con 31 por ciento.

Esta pregunta se encuentra marcada por el brusco descenso de la diputada humanista Pamela Jiles, que bajó desde un 42 por ciento de evaluación positiva en abril a un 25 por ciento este mes.

La medición cuantitativa y no probabilística fue realizada entre el 28 de mayo y el 1 de junio a 1.532 personas, a través de encuestas administradas mediante el uso de un panel certificado de acceso online.

Agenda Criteria Mayo 2021 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter