Encuesta Cooperativa: 58,9 por ciento cree que Longueira es peor candidato que Golborne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 63,7 por ciento opina que el ex postulante presidencial de la UDI se bajó por el fallo contra Cencosud.

Así reveló el sondeo realizado en conjunto con Imaginacción y la Universidad Central.

Encuesta Cooperativa: 58,9 por ciento cree que Longueira es peor candidato que Golborne
 Archivo UPI

El cambio de candidatura en la UDI se produjo el 29 de abril.

Llévatelo:

Seis de cada 10 personas cree que Pablo Longueira es "peor candidato" que Laurence Golborne para la elección presidencial, según reveló la encuesta semanal de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

El 58,9 por ciento cree que el gremialista no es mejor que el ex ministro de Obras Públicas. En tanto, el 31,5 por ciento lo califica como un mejor postulante.

El 29 de abril pasado el ex ministro de Obras Públicas bajó su candidatura en representación de la UDI, ante lo cual el partido oficialista proclamó como su nuevo postulante a La Moneda a Longueira.

En cuanto a la renuncia de Laurence Golborne a su candidatura presidencial, el 63,7 por ciento opinó que se debió al fallo de la Corte Suprema contra Cencosud por cobros abusivos cuando el ex ministro era gerente general; un 32,2 por ciento se inclinó porque su bajada se debió a los ataques de Andrés Allamand.

Las coaliciones políticas

El estudio indagó sobre las relaciones al interior de la Concertación y la Alianza. Al respecto, el 43 por ciento manifestó que ve más unida a la Concertación.

En tanto, el 32 por ciento cree que la Alianza está más unida. El 25 por ciento no respondió la pregunta.

La intención de voto en las primarias también fue evaluada por el estudio. Así, el 62,3 por ciento afirma que piensa participar de este proceso mientras que el 35,3 por ciento dijo que no se hará parte de dicha instancia.

Acerca del mismo proceso, el 68 por ciento opinó que es importante la realización de elecciones primarias y el 31,5 por ciento no la consideró importante.

El estudio incluyó la consulta telefónica a 419 personas a nivel nacional. El 62,3 por ciento de los encuestados fueron de la Región Metropolitana y el 37,7 correspondió a otras zonas del país

La consulta fue efectuada durante los días sábado 4 y domingo 5 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter