Encuesta Criteria: Boric mantiene liderazgo y Kast pasa al segundo lugar por sobre Sichel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Apruebo Dignidad tiene un 26 por ciento de apoyo, de acuerdo a la medición dada a conocer este jueves.

El líder del Partido Republicano subió nueve puntos en un mes y dejó atrás al ex ministro de Desarrollo Social.

Encuesta Criteria: Boric mantiene liderazgo y Kast pasa al segundo lugar por sobre Sichel
Llévatelo:

Los resultados de la última encuesta Criteria, dados a conocer este jueves, muestran a José Antonio Kast consolidándose en el segundo lugar de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, relegando a Sebastián Sichel a la tercera posición.

De acuerdo al sondeo, un 26 por ciento de los encuestados apoya al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, mientras que el líder del Partido Republicano subió nueve puntos en el último mes, llegando a un 17 por ciento de las preferencias.

Más abajo viene Sichel con un 15 por ciento de apoyo, seguido por la DC Yasna Provoste (11 por ciento), Franco Parisi, del Partido de la Gente (5 por ciento), el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con un 3 por ciento, y Eduardo Artés con un 1 por ciento.

Tras conocer estos resultados, Kast comentó que "hoy día se está reflejando el trabajo que hemos desarrollado en el tiempo en estas encuestas. Es agradable y eso hay que reconocerlo, estar en las encuestas bien posicionado, pero eso no nos cambia la vida, nosotros seguimos trabajando igual, no cambiamos equipo ni cuando nos va bien ni cuando nos va mal".

Por su parte, Sichel sostuvo que "si la pelea va a ser siempre, cómo somos más extremos y cómo nos polarizamos algunos candidatos o algunos parlamentarios van a quedar aislados en el sistema. Nosotros necesitamos construir grandes mayorías, creo que la centroderecha tiene un gran desafío, cómo ser una centroderecha que es capaz de convocar a más gente y no a menos gente y pararse más en los polos".

En materia de aprobación presidencial, solamente un 16 por ciento de los chilenos apoya la forma como Sebastián Piñera está manejando su gobierno, mientras que un 73 por ciento la desaprueba.

Junto a esto, también se evaluó el rol de la Convención Constitucional, que tiene un 28 por ciento de aprobación y un 56 por ciento de desaprobación.

La medición fue realizada en 1.485 casos entre el 1 y el 5 de octubre en un panel online.

Encuesta Criteria Septiembre by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter