Encuesta Ipsos-Usach pronostica triunfo de Bachelet con más de 60 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ésta es la última encuesta de cara a las elecciones de este domingo.

El 55 por ciento de los consultados "quiere" a Bachelet en La Moneda a partir de 2014.

Encuesta Ipsos-Usach pronostica triunfo de Bachelet con más de 60 por ciento
 UPI

El 60 por ciento de los consultados dice que irá a votar.

Llévatelo:

Una encuesta desarrollada por la empresa Ipsos y la Universidad de Santiago y publicada este miércoles pronosticó que Michelle Bachelet ganará la elección de segunda vuelta presidencial el día domingo con más del 60 por ciento de los votos.

El sondeo consultó por varios escenarios en atención a la voluntariedad del voto. Así, entre quienes sufragaron en primera vuelta y "probablemente" lo harán en el balotaje, la ex Presidenta concita el 63,7 por ciento de las preferencias, versus el 36,3 por ciento que se inclina por Matthei.

Quienes votaron en la primera vuelta y dicen que sí votarán este 15 de diciembre apoyan en un 65,2 por ciento a Bachelet y 34,9 por ciento a Matthei.

Entre quienes votaron en la elección de 2009, en la primera vuelta de noviembre y tienen total decisión de votar en segunda vuelta el aumenta la diferencia a favor de Bachelet: 66,3 por ciento frente al 33,7 de la ex ministra de Trabajo.

La encuesta consultó también sobre "Quién quiere usted" que sea la próxima Mandataria, donde Bachelet obtiene el 55 por ciento de las preferencias frente al 29 por ciento de Matthei.

Ante la pregunta "¿Usted va a votar en la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre?" se lograron un 60 por ciento de respuestas positivas, 14 por ciento negativas, 12 por ciento "probablemente sí", 9 por ciento "probablemente no" y 5 por ciento no sabe.

 

Imagen foto_00000015
El Gobierno de Sebastián Piñera logra su mayor aprobación entre los mayores de 65 años y el estrato social C3.

 

Gobierno aprueba con baja nota

El estudio también preguntó: "Independiente de su posición política, ¿cómo evalúa el Gobierno de Sebastián Piñera?" en una escala de 1 a 7, donde 1 es pésimo y 7 es excelente.

El Ejecutivo logró nota 4,4, con un 27 por ciento de encuestados que le da entre 6 y 7, y un 46 por ciento que le pone nota entre 1 y 4.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter