Ranking Ipsos: Piñera cayó del primer al séptimo puesto entre los presidentes de América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario bajó 36 puntos desde agosto a causa de la crisis social que atraviesa el país.

Para RN, esta caída es natural y confían repuntar cuando "la ciudadanía perciba que el Gobierno está cumpliendo".

Ranking Ipsos: Piñera cayó del primer al séptimo puesto entre los presidentes de América Latina
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera sufrió una brusca caída en el ranking Ipsos, pasando del primer puesto al séptimo lugar entre los mandatarios de América Latina, luego de la consulta realizada a líderes de opinión de la región.

La encuesta resalta que el Presidente chileno "bajó 36 puntos desde la última medición a raíz de los conflictos que acontecen en Chile".

Así, Piñera pasó del 68 por ciento que alcanzó en agosto pasado -previo a la crisis social en el país- al 32 por ciento en diciembre, dejándolo en los últimos puestos luego de haber liderado este ranking desde 2018.

Imagen foto_00000017
La encuesta fue realizada a líderes de opinión de la región. (Ipsos)

Hoy, el primer puesto es ocupado por el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, con un 66 por ciento de aprobación, seguido por el presidente de Perú, Martín Vizcarra (54 por ciento), y de Ecuado, Lenín Moreno (45 por ciento).

La lista continúa con el cuarto lugar para el presidente de Colombia, Iván Duque (43 por ciento); de Pananmá, Laurentino Cortizo (37 por ciento); y de México, Andrés Manuel López Obrador (36 por ciento).

Sebastián Piñera ocupa el séptimo lugar (32 por ciento) y es seguido por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro (25 por ciento); el de Cuba, Miguel Díaz-Canel (22 por ciento) y por Nicolás Maduro, de Venezuela, que cierra la lista con un 4 por ciento.

RN: "Esto es natural"

Para el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, esto "es natural porque lo que hemos vivido en los últimos dos meses hace que la aprobación de todos los que estamos en política disminuya. Eso nos plantea un desafío, cómo recuperamos la buena evaluación".

"El presidente, esta semana, acaba de promulgar la ley de Cenabast. Esta semana el Presidente ha hecho, por lo tanto, un cambio que es revolucionario en materia de medicamentos", destacó.

"Cuando la ciudadanía perciba que el Gobierno está cumpliendo y está haciendo las reformas sociales que la gente ha pedido, la aprobación del Gobierno, del Presidente y de todos nosotros va a ir mejorando", aseguró.

Ipsos resaltó que este ranking es elaborado en base a las evaluaciones de líderes de opinión que "difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y una muestra representativa de América Central y el Caribe. En este caso, la encuesta fue aplicada durante los meses de noviembre y diciembre del 2019".

Revisa el estudio a continuación:

Ranking Ipsos de los presidentes latinoamericanos by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados