Tópicos: País | Política

Fiscal pidió cerrar investigación por presunto ataque contra ex senador Rossi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se logró comprobar la participación de terceras personas en el hecho.

Falta determinar la fecha de la audiencia.

Fiscal pidió cerrar investigación por presunto ataque contra ex senador Rossi
 ATON / Archivo

El hecho ocurrió en noviembre de 2017.

Llévatelo:

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, solicitó el cierre de la investigación por el presunto ataque que sufrió el ex senador Fulvio Rossi el año pasado en las afueras de su comando.

Según explicó Guerrero, la decisión se debe a que conforme a los antecedentes de la investigación, no se ha podido establecer alguna participacion de sujetos en la comisión de los hechos, tras un año de investigación por parte del OS-9 de Carabineros.

"Esta solicitud se basa en que conforme a los antecedentes de la investigación, luego de haber desarrollado una investigación racional, completa, acabada, conforme a nuestros estándares, la verdad es que no hemos podido establecer alguna participación de sujetos en la comisión del ilícito", precisó.

El persecutor aseveró que "por lo tanto, en definitiva y en los términos legales que se utilizan es que no se han reunido antecedentes suficientes para formular una acusación".

Esta solicitud fue presentada en el Juzgado de Garantía de Iquique con el fin de que se fije la fecha de audiencia en donde será comunicada la decisión de no perseverar en la investigación.

Consultado por Cooperativa, el ex parlamentario, Fulvio Rossi, sostuvo que "ni siquiera he leído todavía la solicitud y por eso no me he referido, de hecho a mí no se me ha notificado nada", finalizó.

Cabe recordar que este episodio ocurrió a días de llevarse a cabo las elecciones parlamentarias. Posteriormente Rossi aseguró que había sido un extranjero quien lo había atacado con un cuchillo, pero no han surgido nuevos antecedentes, habiéndose registrado todas las cámaras de seguridad del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter