Beatriz Sánchez: Los cambios concretos están en la Convención Constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En conversación con Cooperativa, la ex candidata presidencial abordó su candidatura como constituyente por el distrito 12.

Asimismo, descartó el apoyo a Daniel Jadue y confirmó que el Frente Amplio tendrá su propia carta presidencial.

Beatriz Sánchez: Los cambios concretos están en la Convención Constitucional
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La periodista y ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, explicó sus razones para abandonar la carrera presidencial y enfocarse en su candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 12.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Sánchez señaló que su "motivación personal" es que no cree "en el poder por el poder, sino en el poder para cambiar las cosas. Hoy creo que los cambios concretos para Chile están en la Convención Constitucional (...) Creo que ahí se van a dar cambios concretos estructurales que necesita Chile, y son los cambios para Chile en los próximos 50 años". 

La carrera presidencial por ahora "está cerrada", confirmó la periodista, agregando que se "tomó un tiempo largo en pensar que significa estar hoy día en un estado de liderazgo, estar en la política para hacer cambios (...) Quiero estar ahí (en la Convención Constitucional), quiero tener esa posibilidad".

Con respecto a las elecciones presidenciales, Beatriz Sánchez descartó, por el momento, el apoyo a Daniel Jadue y confirmó que tendrán una carta presidencial: "Hay muchos candidatos dando vuelta (...) El escenario presidencial está muy abierto, nadie podría atreverse a decir 'esto es carrera corrida' y creo que eso obedece a un país que está viviendo muchos cambios", manifestó. 

En el Frente Amplio se "diseñó un camino de búsqueda, no es que el Frente Amplio no esté haciéndolo... No es tan público pero lo está haciendo", explicó la periodista, y desdramatizó la salida de algunos partidos del conglomerado: "Las coaliciones sufren mutaciones, cambios y los cambios obedecen a un momento de repensarse (...) no lo miro con tanto dramatismo, me apena, pero no lo miro con tanto dramatismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter