Defensa de Karina Oliva: Pudo haber desprolijidades administrativas, pero ningún ilícito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por unas cuatro horas, la ex candidata a gobernadora declaró en la Fiscalía Sur en el marco de la investigación sobre subvenciones de campaña.

"Evidentemente, lo primero que vamos a hacer es pedir el sobreseimiento", afirmó el abogado Juan Carlos Manríquez.

Defensa de Karina Oliva: Pudo haber desprolijidades administrativas, pero ningún ilícito
 ATON
Llévatelo:

La defensa de Karina Oliva, investigada por la Fiscalía Metropolitana Sur por un eventual fraude de subvenciones en su campaña a la Gobernación Metropolitana en 2021, insistió este jueves que su representada no cometió ningún delito, aunque no descartó "desprolijidades administrativas". 

Renunciando a su derecho a guardar silencio, Oliva declaró por unas cuatro horas en las dependencias de la Fiscalía Sur, en la comuna capitalina de San Miguel, ante el fiscal Héctor Barros.

"Como lo hemos señalado anteriormente, tal como lo hemos hecho hoy y anteriormente ante el Servel, hemos entregado todos los antecedentes, de todas las prestaciones, y eso lo vamos a seguir haciendo durante la próxima semana, con exactitud, con tranquilidad, pero también con todo lo que corresponda entregar, para que no sólo en la Fiscalía haya un convencimiento del procedimiento que hay, sino que también en la opinión pública", comentó la ex militante de Comunes a la salida de la diligencia.

"Hasta ahora el Servel ha aprobado todas las cuentas y todas las rendiciones electorales. Nosotros descartamos la comisión de todo tipo de ilicitudes de naturaleza penal. Podemos decir que pudieron haber ocurrido algunas desprolijidades administrativas, pero ilícitos, de ninguna clase", aseguró el abogado de la cientista política, Juan Carlos Manríquez, que acompañó a Oliva en la instancia.

"Evidentemente, lo primero que vamos a hacer es pedir el sobreseimiento", señaló el jurista. 

"No conozco ningún vínculo entre el Gobierno del Presidente Boric y la campaña de la señora Oliva, y, en términos generales, cuando ella se ha referido, se ha referido a la coordinación política de quienes estaban a cargo de las cuestiones administrativas de las campañas", afirmó Manríquez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter