Tópicos: País | Política | Frente Amplio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez empata con Lagos y supera a Ossandón y Goic

A dos semanas de ingresar a la carrera presidencial, la precandidata del Frente Amplio ya tiene un 4 por ciento de intención de voto.

Sebastián Piñera supera por ocho puntos a Alejandro Guillier.

ATON
La periodista asume hoy, oficialmente, una candidatura presidencial en representación del Movimiento Autonomista y de Revolución Democrática.

La periodista asume hoy, oficialmente, una candidatura presidencial en representación del Movimiento Autonomista y de Revolución Democrática.

A menos de dos semanas de entrar a la carrera presidencial, la periodista Beatriz Sánchez ya empata en intención de voto con Ricardo Lagos y supera a Manuel José Ossandón y a Carolina Goic.

Así lo señala la encuesta Plaza Pública Cadem, que otorga a Sánchez un 4 por ciento de intención espontánea de voto; dos puntos más que la semana pasada y un punto sobre el senador independiente ex RN; doblando a la timonel DC.

Beatriz Sánchez comunicó el 21 de marzo su disposición a evaluar una candidatura presidencial en representación de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, las organizaciones políticas que lideran los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric y que forman parte del naciente Frente Amplio de izquierda.

Tras una consulta con las bases, donde fue ratificada con amplísima mayoría (97 por ciento en RD y 95 por ciento en el autonomismo), la profesional asume hoy, oficialmente, como abanderada.

subir Piñera mantiene ventaja

En el plano general, el sondeo sigue dando el liderato a Sebastián Piñera, quien aventaja por ocho puntos en intención de voto al senador Alejandro Guillier (24 versus 16 por ciento).

Imagen foto_00000017

No obstante, e independiente de las preferencias, el 51 por ciento de los encuestados cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile.

Imagen foto_00000016

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio