Liberales proponen al Frente Amplio diálogo electoral con ex Nueva Mayoría, pero sin la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eso si, la propuesta excluye a la Democracia Cristiana debido a su "comportamiento errático que ha tenido en las votaciones del Congreso".

Liberales proponen al Frente Amplio diálogo electoral con ex Nueva Mayoría, pero sin la DC
 ATON
Llévatelo:

El Partido Liberal (PL) propuso abiertamente al Frente Amplio (FA) abrirse a un "diálogo sin complejos" con la ex Nueva Mayoría de cara a las elecciones municipales, sin embargo, dejando de lado a la Democracia Cristiana (DC).

El presidente del PL, Luis Felipe Ramos, con apoyo de los diputados Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, envió un documento al FA donde propone "un diálogo -sin complejos- con la mayoría de la oposición, en el marco de la elección municipal", publica este jueves La Tercera.

El Partido Liberal plantea un acuerdo en "15 comunas emblemáticas, las comunas más pobladas del país y otras emblemáticas que están gobernadas por la derecha", considerando que si la oposición llega a las elecciones dividida, "las probabilidades de un triunfo del oficialismo son peligrosamente elevadas".

Las comunas a las que apunta son Maipú, La Florida, Puente Alto, Concepción, Viña del Mar, Antofagasta, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, San Miguel, Temuco, Rancagua, Calama, La Reina y Estación Central.

El Partido Liberal propone omitir los municipios que hoy son gobernados por el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría donde haya buenas evaluaciones como, consideran, es el caso de Arica, Valparaíso, Macul, Independencia y Recoleta.

Eso si, la iniciativa del PL deja fuera a la Democracia Cristiana "debido al comportamiento errático que ha tenido en las votaciones del Congreso, facilitando las contrarreformas propuestas por Sebastián Piñera", señala el documento que remarca que "no resulta posible considerarlos en la propuesta" que estipula primarias y pactos por omisión.

Esta propuesta va de la mano con lo planteado por el PPD, que llamó a la oposición a pactar al menos 10 comunas con el objetivo de derrotar a las derecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter