Senador Latorre: Proyecto de indulto "tiene un difícil destino" en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de Revolución Democrática aseguró que existe una "deuda de verdad, justicia y reparación a las víctimas" post estallido social.

Valoró los avances logrados en el marco del proceso constituyente.

Senador Latorre: Proyecto de indulto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) reconoció que el proyecto que busca indultar a los detenidos por delitos relacionados al estallido social "tiene un difícil destino" en su tramitación en el Congreso.

En conversación con Sergio Campos en TVSenado, el parlamentario aseguró que "hay una desigualdad de trato. Una justicia para ricos (...) los delitos de cuello y corbata, en cambio cuando eres pobre, (cae) todo el peso de la ley; Ley de Seguridad Interior del Estado, querellas".

"No puede ser que haya jóvenes que fueron detenidos y que lleven 10 meses, un año o más en prisión preventiva, solo acusados con partes policiales, con pruebas muy poco confiables y donde muchas de esas pruebas se van cayendo", planteó.

De esta manera, Latorre aseguró que existe una "deuda de verdad, justicia y reparación a las víctimas" post estallido social.

Proceso constituyente

El senador frenteamplista valoró los pasos que se han dado en el proceso constituyente, ya que "se ratificó un camino democrático para canalizar un conflicto social", pese a los diversos escenarios planteados en un primer momento.

"Muchos tenían dudas. Recuerdo el ex senador y hoy día canciller (Andrés) Allamand decía ¿para qué vamos a hacer un plebiscito?, directo a la constituyente, querían saltarse el plebiscito. Era un hito muy importante, significativo, simbólico y diría terapéutico para la sociedad chilena en el momento que estábamos viviendo", dijo.

Latorre recordó que "en principio había un consenso de una convención mixta", pero que finalmente "fue un acierto que la gente decidiera entre dos opciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter