UDI a Boric: "¿Hay algo más miserable que reírse de una persona asesinada?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Coloma exigió que el autonomista se disculpe con la familia de Jaime Guzmán.

Sin embargo, el propio gremialismo impidió que Boric respondiera durante la sesión de este jueves.

UDI a Boric:
 ATON

Los diputados llevaron carteles criticando al parlamentario del Frente Amplio.

Llévatelo:

Los diputados de la UDI insistieron en sus críticas en contra de Gabriel Boric (MA) tras la viralización de un video en que recibe una camiseta con la imagen de Jaime Guzmán asesinado.

Durante la sesión de este jueves, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) preguntó si "¿hay algo más miserable que reírse de una persona asesinada? ¿Hay algo más miserable que defender a los asesinos de un senador en democracia? ¿Hay algo más miserable que reunirse en París, a escondidas, con el asesino material del propio Jaime Guzmán?".

"¿Hay algo que violente más los derechos humanos que alentar a personas que asesinaron al propio senador? Desde la UDI creemos que no", aseguró.

"Le exigimos al diputado Gabriel Boric pedir disculpas de cara al país, a la familia de Jaime Guzmán por haberse reunido, defendido y burlado de la figura del ex senador de la UDI", dijo Coloma.

Posteriormente, Boric pidió la palabra, pero ante el rechazo de la UDI se decidió que podrá intervenir en la próxima sesión, la otra semana.

Durante esta mañana, el diputado autonomista debió concurrir a la Comisión de Ética a dar su versión sobre los hechos ocurridos, tras una presentación realizada por parlamentarios de Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter