Tópicos: País | Política

Girardi descartó seguir en el Congreso como miembro del Consejo Resolutivo de Asignaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tomé la decisión de no postular", afirmó el senador PPD.

En la última semana, su nombre había sido señalado como uno de los favoritos para integrar la entidad una vez finalizado su periodo como parlamentario el próximo 11 de marzo.

Girardi descartó seguir en el Congreso como miembro del Consejo Resolutivo de Asignaciones
 ATON
Llévatelo:

El senador saliente Guido Girardi (PPD) descartó estar disponible para integrar, una vez finalizado su periodo como parlamentario el próximo 11 de marzo, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (CRAP) del Congreso Nacional.

"Sobre el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, tomé la decisión de no postular. En esta etapa, tengo compromisos profesionales y académicos ligados precisamente a los temas de la ciencia, los cuales pudieran resultar incompatibles con esta importante función", anunció a través de un comunicado el legislador, que no pudo volver a postular a la Cámara Alta debido a la ley que limita la reelección de autoridades.

En la última semana, el nombre de Girardi había sido señalado por un reportaje de Ciper como uno de los favoritos para integrar el CRAP, entidad que regula el uso de los fondos para asignaciones de diputados y senadores.

Cada consejero percibe una dieta por su labor que asciende a 100 UF mensuales. A valores de diciembre de 2021, esa dieta es de 3 millones de pesos. Y sube a 3,9 millones mensuales para el integrante que sea nombrado presidente del organismo.

"El senador Girardi no tiene pudor", acusó ayer la bancada de diputados electos del Partido Republicano. En un comunicado, la colectividad cuestionó que "luego de 28 años viviendo gracias a los impuestos de todos los chilenos, (el militante PPD) se las quiere arreglar para que nosotros le financiemos su jubilación".

Esta semana la Comisión Bicameral del Congreso deberá tener los nombres de los cinco nuevos miembros de ese consejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter