Tópicos: País | Política

Gobierno da señal de normalidad y confirma agenda pública del ministro Chadwick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera suspendió sus actividades en Magallanes para monitorear en Santiago la situación del jefe de gabinete.

Gobierno da señal de normalidad y confirma agenda pública del ministro Chadwick
 ATON (archivo)

Andrés Chadwick participó esta mañana del comité político con el ministro Gonzalo Blumel, y la vocera Cecilia Pérez.

Llévatelo:

Esta mañana se realiza en La Moneda un nuevo comité político, esta vez marcada por la situación que vive el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien la oposición ha pedido su renuncia luego de conocerse la declaración del ex jefe de Orden y Seguridad de Carabineros en La AraucaníaMauro Victtoriano. 

El Presidente Sebastián Piñera regresó de forma adelantada e interrumpió su agenda pública en Magallanes para monitorear en terreno y en Santiago la situación de su ministro del Interior, con el que se encuentra reunido en La Moneda. 

También participan del comité, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel. 

"Tranquilidad, no ha ocurrido absolutamente nada"

El Gobierno ha entregado señales de normalidad durante esta jornada con lo que se confirmaron las actividades que el ministro Chadwick tiene durante el día. 

De esta forma, a las 10:30 horas llegó para participar de una actividad junto al general director, Mario Rozas, y el Alto Mando institucional en la Escuela de Carabineros. 

Fue en ese lugar, que el ministro Chadwick -pese a que no estaba contemplado que hablara- fue abordado por la prensa apostada en el lugar, a quienes aseguró que "estuvimos trabajando hoy día, ahora en la mañana, y no hay ninguna situación, como de rumores o no rumores. Los cambios de ministros es una atribución del Presidente de la República y eso no está hoy en la agenda del Presidente".

"Así que tranquilidad, no ha ocurrido absolutamente nada y cuando el Presidente tome decisiones como es su atribución, se comunicará", agregó. 

Respecto al regreso adelantado del mandatario de su viaje a Magallanes, Chadwick manifestó que lo hizo porque "él quería estar presentes para efectos de colaborar y contribuir a que este clima de crispación o de mayor conflicto que se ha vivido en la última semana, pudiese atenuar". 

Más tarde, cerca del mediodía, el ministro participó en una reunión de coordinación con los alcaldes de las comunas de Valparaíso, O'Higgins y Maule para analizar la situación de los incendios forestales.

Durante la tarde se reunirá con el fiscal Raúl Guzmán y durante la tarde llegará al Congreso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter