Tópicos: País | Política

Gobierno lamentó el "triste legado" de la oposición por acusaciones constitucionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Jaime Bellolio aseguró que los partidos de izquierda se unieron para ocultar sus problemas internos.

Ante la acusación contra Víctor Pérez, planteó que es "injusta, sin ningún fundamento".

Gobierno lamentó el
 ATON

"Ante no tener ningún proyecto político, solo se unen en torno a pedir renuncias", planteó Bellolio.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que la oposición está dejando "un triste legado" de acusaciones constitucionales, con el fin de ocultar sus problemas internos.

Luego que un grupo de diputados opositores presentara una acusación contra el titular de Interior, Víctor Pérez, Bellolio sostuvo -tras reunión del comite político en La Moneda- que "acaban de batir un propio record, nueve acusaciones constitucionales en dos años y medio. Una acusación injusta, sin ningún fundamento".

En específico, han sido ocho acusaciones de la oposición, mientras que la novena fue la que recientemente impulsada por el diputado RN Andrés Longton, contra la jueza Silvana Donoso en el marco del caso Ámbar, la cual fracasó estrepitosamente en el Senado.

"Lamentablemente nos hemos tenido que acostumbrar que cada vez que la oposición tiene un problema interno hace una acusación constitucional, pero los chilenos no quieren eso, los chilenos quieren que especialmente los desafíos que tenemos en el mes de octubre y en los meses siguientes tengamos un clima de unidad", dijo el también ex diputado.

Para el vocero, "esto se suma nuevamente a ese triste legado de una oposición fragmentada, que ante no tener ningún proyecto político, solo se unen en torno a pedir renuncias, en torno a hacer acusaciones constitucionales, que además gastan muchísimo tiempo y desvían la atención del Congreso Nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter