Tópicos: País | Política

H&M abrió investigación interna tras incidente con diputada Camila Flores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En H&M tenemos una política global de tolerancia cero hacia la discriminación", remarcó la compañía en un comunicado.

"Se ha optado por reforzar la política de no discriminación ya mencionada, así como otras medidas", añadieron.

H&M abrió investigación interna tras incidente con diputada Camila Flores
 ATON (Referencial)

Camila Flores y su esposo, Percy Marín, fueron expulsados de un local H&M en Vitacura.

Llévatelo:

Luego que la diputada RN Camila Flores presentara un recurso judicial en que acusa que se le negó la atención y la expulsaron de una sucursal de la tienda H&M, en la comuna de Vitacura, la empresa informó que "desde el día que tuvo lugar (el incidente) se abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido".

Los hechos denunciados por la parlamentaria ocurrieron el 6 de diciembre pasado en el local H&M del mall CasaCostanera, luego de que, según trabajadores del recinto, Flores se saltara la fila y su esposo, Percy Marín, tratara ofensivamente a uno de los funcionarios.

"En H&M tenemos una política global de tolerancia cero hacia la discriminación. Dicha política se aplica tanto en la relación entre nuestros trabajadores, como hacia clientes o entre trabajadores y clientes. No aceptamos ningún tipo de discriminación por ningún motivo", dice un comunicado emitido este lunes por la empresa.

El documento resalta que "nuestros trabajadores son conocedores de dicha política y se trabaja para mantenerla viva. Asimismo, en H&M ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos y damos la bienvenida a todo el mundo a nuestras tiendas. Y trabajamos cada día para dar el mejor servicio al cliente posible".

La declaración de H&M también afirma que "tenemos constancia del incidente sucedido en nuestra tienda y desde el día que tuvo lugar se abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido" y que "la empresa se reserva el derecho a implementar las medidas internas que correspondan una vez la investigación concluya".

Finalmente, la compañía resalta que "ya se ha optado por reforzar la política de no discriminación ya mencionada, así como otras medidas que consideramos fomentan un buen ambiente de trabajo y la seguridad de las personas en nuestras tiendas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter