Tópicos: País | Política

Insulza: Cambio de gabinete sería "bienvenido", pero decisión es del Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario socialista pidió no "atarantarse", pero "tampoco dejarlo para cuando volvamos todos en marzo".

Desde Convergencia Social, Ximena Peralta pidió una solución para terminar con la "tensión" en el oficialismo.

Insulza: Cambio de gabinete sería
 ATON
Llévatelo:

El senador José Miguel Insulza (PS) dijo que un cambio de gabinete sería "bienvenido", pero que la decisión corresponde al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Ante las críticas que han surgido desde diversos sectores del oficialismo, el parlamentario aseveró que "si se trata de ajustar las piezas, yo creo que siempre es bienvenido. Ciertamente ha habido desniveles, errores, ha habido problemas, pero es una decisión finalmente del Presidente de la República. Ahora mi consejo sería no atarantarse con él, pero tampoco dejarlo para cuando volvamos todos en marzo".

"Si va a hacer cambios, que las nuevas autoridades ingresen en febrero, cuando hay poco trabajo y se puedan atender a su funcionamiento", aconsejó.

Insulza agregó que "Socialismo Democrático está en el gabinete con bastante peso, lo que ocurre es que hay algunos partidos que se quejan de que no hay muchos funcionarios de nivel intermedio".

Desde Convergencia Social, su vicepresidenta Ximena Peralta comentó que "entendemos que existen partidos que buscan aumentar su presencia y las conversaciones que hemos tenido no son en una clave cuantitativa, sino más bien de generar los equilibrios que permitan también compartir la responsabilidad de igual forma".

"Pasa que si es que estamos en una tensión permanente desdibuja nuestro trabajo común por conseguir el programa. Necesitamos una solución a eso, que nos haga sentir a todos que cada ministra o ministro, cada subsecretario o subsecretaria de este gobierno, y en ese sentido no distinguir el partido de su militancia, sino que ellos estén llevando adelante el programa de gobierno", añadió.

Desde el Gobiero, la ministra vocera Camila Vallejo indicó que "es compartido por todos los miembros del comité político y del Gobierno es que ambas coaliciones de Gobierno son igualmente importantes, más allá de las evaluaciones que el Presidente le corresponda o no hacer de las carteras ministeriales, ambas coaliciones son importantes".

Vallejo enfatizó que "hemos defendido además la idea de una alianza de Gobierno que se manifestó en un cónclave y esperamos que sea reforzada, más allá de las discusiones coyunturales, para nosotros es fundamental que todos se sientan parte de este proyecto, porque así lo vemos como Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter