Lavín a la derecha: "¿Apoyarían a alguien que no gobernará sólo con ustedes?"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidenciable mejor posicionado de Chile Vamos dio a entender que su eventual gobierno de "convivencia nacional" es una idea seria.

Desde Evópoli, el diputado Cruz-Coke dijo que el alcalde debería preguntarle también a la oposición si existe disposición para una administración de ese tipo.

Lavín a la derecha:
 ATON

El presidenciable se mantiene como la figura del oficialismo mejor posicionada en las encuestas.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), volvió a remecer a Chile Vamos al insistir en la necesidad de un Gobierno de "convivencia nacional".

En el matinal de Chilevisión, la figura del oficialismo mejor posicionada en las encuestas emplazó a su coalición: "¿Ustedes estarían dispuestos a apoyar a alguien que si llega al Gobierno va a ampliar y no va a gobernar sólo con ustedes?".

En respuesta al presidenciable, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, dijo que "el emplazamiento, más que corresponder a la propia coalición de Chile Vamos, que es algo que se está haciendo costumbre por parte de Joaquín Lavín, debe hacerlo también al frente, si ellos (la actual oposición) estarían dispuestos a integrar un Gobierno de coalición más amplia y ahí obtener la respuesta a ver si eso es posible o no".

El diputado UDI Jorge Alessandri comentó que "lo han hecho muchos presidentes, está bien que lo anuncie Joaquín Lavín, pero, igual que en el caso de las cuarentenas, le diría a Joaquín Lavín: 'paso a paso'".

A su vez, el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, sostuvo que "no es una novedad" el llamado del jefe comunal, señalando que hay apertura en la coalición siempre y cuando se defienda "la libertad, la propiedad privada y el libre emprendimiento".

"Lo comentaremos, lo internalizaremos o lo vamos a debatir", dicen en la UDI

Sin embargo, el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, afirmó que no considera las declaraciones de Lavín como un ataque y que más bien es una "reflexión".

"Siempre es bueno que un precandidato presidencial ponga sobre la mesa que para gobernar es evidente que debemos ampliar nuestras fronteras. En ningún caso lo sentimos como un emplazamiento, sino como una reflexión en estos momentos que vive nuestro país", comentó.

Según Salaberry, lo dicho por el jefe comunal "lo comentaremos, lo internalizaremos o lo vamos a debatir en el proceso que lleva adelante nuestro partido, pensando en las próximas elecciones presidenciales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter