Tópicos: País | Política

Jorge Pizarro afirmó que Alvear se retiró para proteger la votación de la clase media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador por la Cuarta Región expresó que la ex precandidata renunció para apoyar a Bachelet ante "una derecha que está en una campaña muy desatada" por captar votos que históricamente han sido DC.

Llévatelo:

El parlamentario democratacristiano por la Cuarta Región, Jorge Pizarro, reforzó las razones del "bien común" de la Concertación y del país que esgrimió Soledad Alvear para justificar su renuncia a la carrera presidencial y afirmó que esta decisión se basa en el respaldo que necesita la representante del PS-PPD-PRSD ante el surgimiento de la candidatura del empresario Sebastián Piñera.

 

"Tiene que ver con la constatación de un cuadro político que en un momento determinado podía poner en riesgo la posibilidad de un nuevo gobierno de la Concertación", expresó.

 

El parlamentario aseguró que la irrupción de la candidatura del militante de Renovación Nacional (RN) pretende minar el mayoritario apoyo que en la clase media suele tener la DC, "buscando entrar a un sector donde tenemos una franja grande de votación es algo que tiene indudablemente su efecto. Por eso ella habla del bien común, y del bien común de la Concertación".

 

"Y eso significa fortalecer el trabajo de Michelle Bachelet como candidata única de la Concertación para enfrentar una derecha que está en una campaña muy desatada", continuó.

 

"La opinión pública no puede engañarse, es la misma derecha. Tiene dos rostros distintos, pero es la misma derecha de siempre: conservadora, individualista, egoísta, economicista. Y nosotros creemos en un país más solidario, más abierto, un país de oportunidades y en eso creo que Soledad la invitación que hace, es a seguir trabajando en esa línea", agregó Pizarro, quien prefirió no verle segundas intenciones a este retiro, como la posibilidad de que Alvear postule al cupo senatorial DC por la Región Metropolitana Oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter