Tópicos: País | Política

Kast logró constituir legalmente su partido y fue a La Moneda a pedir reunión con Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el Palacio de Gobierno, el ex candidato presidencial fue recibido por la ministra Karla Rubilar como "gesto republicano".

Su colectividad -de ese mismo nombre- cumplió con el requisito de estar formado en tres regiones contiguas del país.

Kast logró constituir legalmente su partido y fue a La Moneda a pedir reunión con Piñera
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) anunció que el Partido Republicano, creado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, cumplió con las exigencias para constituirse legalmente como partido político.

La agrupación fue lanzada -en estado de "formación"- en junio del 2019, y a mediados de noviembre del año pasado, con más de 11 mil firmas, logró inscribirse en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía.

Según señala La Tercera, la resolución 0079 del Servel explica que se verificaron los antencedentes de los afiliados para, finalmente, acoger la solicitud de inscripción.

"Anótese en el registro de Partidos Políticos, la constitución legal del Partido Republicano de Chile, en las regiones del Libertador General Bernardo O'Higgins, del Maule y de Ñuble", indica la resolución del organismo.

En este contexto, cabe destacar que el Artículo 3 de la Ley Orgánica Constitucional de los partidos Políticos N° 18.603, señala que "los partidos políticos existirán como tales cuando se hubieren constituido legalmente en al menos ocho de las regiones en que se divide política y administrativamente el país o en un mínimo de tres regiones geográficamente contiguas", siendo este último el requisito cumplido por la colectividad de Kast.

El "gesto republicano" de la ministra Rubilar

El ex diputado fue hoy hasta la oficina de partes de La Moneda para solicitar, mediante una carta, una reunión con el Presidente Piñera, con el fin de señalarle la opinión de su colectividad (ubicada ideológicamente a la derecha de la UDI) con respecto a la situación actual del país.

Fue la propia vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien recibió la misiva; el ex candidato presidencial valoró la acción y la calificó como "un gesto republicano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter