Tópicos: País | Política

Kast tras dejar la presidencia del Partido Republicano: "Seguiré colaborando en lo que me soliciten"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Continuaré también dentro de lo que es el mundo republicano, trabajando en el tema de las urgencias sociales", destacó el ex candidato presidencial.

En tanto, el nuevo líder de la colectividad, Rojo Edwards, adelantó que serán una "oposición leal lo más constructiva posible".

En paralelo, Chile Vamos se reunirá este lunes para abordar su futuro como oposición.

Kast tras dejar la presidencia del Partido Republicano:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Luego de que se confirmara al senador electo Rojo Edwards como nuevo presidente del Partido Republicano, el ex líder de la colectividad y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, destacó que apoyará con la tienda en lo que se le necesite.

"Me retiré de la presidencia del Partido Republicano, pero seguiré colaborando activamente en aquellas cosas que se me soliciten y seguiré también dentro de lo que es el mundo republicano, trabajando en el tema de las urgencias sociales", puntualizó el otrora diputado durante 16 años.

En esta línea, indicó que son los temas que "afectan a la ciudadanía en el día a día y que no siempre han tenido solución".

Kast, quien perdió las elecciones presidenciales contra Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), renunció a la presidencia del Partido Republicano el pasado 1 de enero para -aseguró- dar espacio a liderazgos jóvenes.

En la Comisión Política realizada ayer, además de oficializarse la presidencia de Edwards, el partido eligió a Arturo Squella -coordinador político de la campaña de Kast- como Secretario general.

Tras su elección como nuevo líder republicano, el senador electo apuntó a la postura de su partido como oposición al futuro Gobierno y planteó la interrogante sobre con "cuál Gabriel Boric" se encontrarán desde marzo, si "el Boric que defiende a las víctimas o el Boric que defiende a los victimarios".

"Me gustaría un ministro en esa materia que defienda a las víctimas. Si las personas que el Presidente electo (lleve a La Moneda) representan al Boric de segunda vuelta, evidentemente que nosotros vamos a ser una oposición leal lo más constructiva posible", puntualizó Edwards.

CHILE VAMOS ABORDARÁ SU FUTURO COMO OPOSICIÓN: RN BUSCA GIRAR AL CENTRO

En tanto, la tarde noche de este lunes se materializará una cena de los timoneles de los cuatro partidos de Chile Vamos (RN, UDI, Eópoli y PRI), bloque oficialista que desde el 11 de marzo será oposición.

"Nos reuniremos como coalición para seguir trabajando en su modernización, en la instalación de una secretaría ejecutiva, en cómo somos capaces de volver a construir un relato pensando que e marzo nos convertiremos en una coalición de oposición, la más grande de Chile, y mantener las relaciones entre los cuatro partidos que hemos sido el eje de chile vamos, y que vamos a seguir siendo el eje con un anclaje hacia el centro político", expuso el presidente de RN, Francisco Chahuán.

Para Luz Poblete, secretaria general de Evópoli, "naturalmente deben existir distintas conversaciones con todos aquellos sectores que compartan y defiendan las ideas de la libertad, la justicia, la inclusión, la diversidad, la solidaridad, independiente de si integran o no la coalición".

"Pero lo primero es conversar entre nosotros y redefinir el rol en esta nueva etapa y ciclo político", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter