ME-O y Comisión Valech: "Para que haya paz en Chile no puede haber secretos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial del PRO respaldó la iniciativa de la Presidenta Bachelet.

"La verdad es el paso previo para la justicia", destacó.

ME-O y Comisión Valech:
 ATON (Archivo)

"Todavía hay muchos huérfanos y muchas personas torturadas que piden la verdad", agregó el candidato.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, respaldo el  proyecto impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet para levantar el secreto de los antecedentes recopilados por la Comisión Valech

Al respecto, ME-O afirmó que se suma "con fuerza al debate acerca de levantar o no el secreto de la comisión Valech. Felicito en eso a la Presidenta Michelle Bachelet por instalar el debate y me pronuncio a favor".

"Para que haya paz en Chile no puede haber secretos que son dolorosos. Todavía hay muchos huérfanos y muchas personas torturadas que piden la verdad", remarcó el líder progresista. 

"La verdad es el paso previo para la justicia. Por eso estoy a favor de levantar el secreto de la comisión Valech", agregó el aspirante a La Moneda.

El debate por levantar el secreto ha marcado la agenda política durante los últimos días. En este marco, el ex presidente Ricardo Lagos defiende mantener el secreto de la comisión, al igual que el ex mandatario y presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera

Por otra parte, los candidatos presidenciales Carolina Goic (DC), Beatriz Sánchez (F.Amplio) y Alejandro Guillier (Ind. - Nueva Mayoría) se mostraron a favor de levantar el secreto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter