Osvaldo Andrade: Beyer ha vuelto a ser una persona llena de rencores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel PS dijo que el destituido ministro está mostrando "su otra cara" al criticar a Bachelet.

"Reclama una lealtad que es claramente exagerada", destacó el diputado socialista.

Osvaldo Andrade: Beyer ha vuelto a ser una persona llena de rencores
 UPI

El presidente del PS instó al ex ministro a reflexionar sobre su destitución.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, fustigó las declaraciones del destituido ministro de Educación, Harald Beyer, contra Michelle Bachelet y aseguró que con estas "ha mostrado su otra cara".

"El ex ministro ha mostrado su otra cara, lo conocimos como una persona mesurada hoy ha vuelto a ser una persona apasionada, llena de rencores, que lástima que en tan poco tiempo las personas cambien de esa manera, a mí me han sorprendido un poco las declaraciones del ex ministro, yo lo tenía como una persona más ponderada que es lo que había mostrado hasta la fecha", dijo el diputado socialista por medio de un comunicado.

Andrade aseguró que cuando Beyer "participó en comisiones durante el Gobierno anterior, él participó en tanto representante de un organismo de la derecha, él no fue llamado por la Presidenta, fue convocado como representante del CEP, así que él reclama una lealtad que es claramente exagerada, si él no ha mostrado competencias hasta el día de hoy, que lástima que termine así, lleno de rencores y lleno de pasiones".

Invitación a reflexionar

El timonel del PS espera que el tiempo ayude a Beyer a reflexionar sobre "a que su destitución fue producto de un mecanismo institucional, le puede gustar o no, pero es el mecanismo que existe y vale la pena respetar las instituciones".

Andrade también llamó al Presidente Sebastián Piñera a usar su liderazgo para que, una vez pasada la rabia y moderada las actitudes, se pueda establecer nuevamente "una relación adecuada" con la oposición.

Beyer dijo a La Tercera que sintió una "decepción" por lo que denominó una "falta de lealtad de Bachelet"  y aseguró que su liderazgo era "de mentira". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter