Asociación de Funcionarios Municipales anunció paro nacional para el 4 de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la asociación explicó los alcances de la movilización y la ley que objetan.

"Esta ley lo que está haciendo es aumentar en gran magnitud el volumen de contratación de funcionarios a contrata", dijo.

Asociación de Funcionarios Municipales anunció paro nacional para el 4 de junio
 Archivo UPI

Se plegarán a la movilización 50 mil funcionarios en el país.

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios Municipales anunció un paro nacional de funciones para el próximo 4 de junio, luego que rechazaran este sábado dos artículos del proyecto de la reforma municipal, uno de los cuales dicen relación con el término de la carrera funcionaria.

Este artículo restringe al personal que se desempeña en los 345 municipios del país para seguir creciendo en sus diferentes obligaciones laborales, siendo lo anterior complementario con el ingreso de personal a contrata que se ha venido produciendo en el sector municipal.

El presidente nacional de la asociación, Oscar Yáñez, explicó que "ya hemos visto como muchas municipalidades han aumentado los cargos de los funcionarios a contrata, dado de que muchos alcaldes han asumido compromisos en su campaña que, a lo mejor, puede ser muy legítimo, pero nosotros estamos en contra de aumentar la mayor cantidad".

"Esta ley lo que está haciendo es aumentar en gran magnitud el volumen de contratación de funcionarios a contrata, por lo tanto la municipalidad se va a convertir en un ente político de la autoridad municipal y, desde esa perspectiva, creemos que es peligroso", afirmó desde Talca.

Como medida de presión al Gobierno para que se modifique este articulado, se está convocando para el 4 de junio a un paro nacional de los funcionarios municipales. Se plegarán a la movilización 50 mil funcionarios en el país, 2.500 de la región del Maule y 500 en Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter