Carmen Frei celebra triunfo de Gustavo Toro: "La narcopolítica quedará fuera de San Ramón"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la timonel DC, "se inicia una etapa limpia y pujante para la comuna y sus vecinos" con la llegada del abanderado de la falange a la alcaldía.

Además, estimó que los vecinos apostaron "por dejar fuera el estigma y traer la esperanza y el futuro" al elegirlo.

Carmen Frei celebra triunfo de Gustavo Toro:
 ATON (Referencial)

Aludiendo a las amenazas y agresiones que recibió Toro en campaña, Frei enfatizó que él "ha enfrentado cara a cara a la narcopolítica, pagando un costo muy fuerte por aquello".

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, celebró el triunfo del concejal DC, Gustavo Toro, en la repetición parcial de las elecciones municipales de San Ramón este domingo, quien se hizo conocido por denunciar la gestión del próximamente ex alcalde Miguel Ángel Aguilera, que será formalizado por delitos de corrupción a fines de julio.

A juicio de la ex senadora, "desde mañana se inicia una etapa limpia y pujante para las comunas y sus vecinos, donde la narcopolítica y la corrupción quedarán fuera del municipio".

"Gustavo no sólo es un servidor público de primer orden, de gran calidad humana, sino también alguien que ha enfrentado cara a cara a la narcopolítica, pagando un costo muy fuerte por aquello; él y su familia", apuntó Frei, en alusión a las amenazas y agresiones que Toro habría recibido por criticar la alcaldía de Aguilera.

Para la timonel, "el hecho de que la mayoría de los vecinos de la comuna lo hayan elegido como su alcalde, significa que apostaron por un cambio, por dejar fuera la corrupción y el estigma, por traer la esperanza y el futuro, la limpieza y la rectitud. Todos ellos, valores que Gustavo encarna y que con seguridad serán el sello de su gestión".

Declarando su "orgullo" porque "tenemos probablemente los alcaldes más valientes de la Región Metropolitana", destacó que "poco a poco la ciudadanía nos va diciendo que confía en nosotros para gobernar las comunas, las regiones, incluyendo las más grandes".

"Por eso es que estamos trabajando arduamente, unidos en la centro izquierda, para dar una opción de Gobierno realista, reformista, responsable y centrado en la gente. Y nos alegra ver que la gente a su vez, así lo está percibiendo y nos está eligiendo", remató Frei.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter