Cathy Barriga anuncia que buscará la relección en Maipú: "Me comprometo a seguir luchando de corazón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa reveló su decisión con un discurso emocional -de tintes antipolíticos- y al son del grito "cuatro años más" en una actividad con mujeres de la comuna.

Descartó renunciar para postular a un cargo parlamentario y, de hecho, confirmó haber desechado la posibilidad de buscar un cupo en el Senado.

Cathy Barriga anuncia que buscará la relección en Maipú:
 ATON (Archivo)

"A las mujeres nos gustan las batallas, porque tenemos fuerza para ganarlas", enfatizó.

Llévatelo:

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció este viernes que irá a la reelección en las elecciones del 11 de abril próximo, descartando así que vaya a renunciar en pos de una posible candidatura al Congreso -plazo para lo cual termina este sábado-.

Con un discurso emocional y de tintes feministas y "antipolíticos", Barriga confirmó sus intenciones de buscar un nuevo período en la alcaldía durante un evento en el Cerro Primo de Rivera. Los asistentes, principalmente mujeres, la llenaron de aplausos y tras sus palabras la vitorearon al son del grito "cuatro años más".

"Estos cuatro han sido muy difíciles, muy complicados, con muchos ataques, mentiras y odiosidades, pero también han sido cuatro años de trabajo, de esfuerzo, de amor, de cariño, de reconocimiento", comenzó la autoridad comunal.

Recordando que cuando decidió postularse por primera vez al sillón de Maipú, en 2016, quería ser mamá nuevamente, enfatizó que uno de sus motores han sido las mujeres. "A las mujeres nos gustan las batallas, porque tenemos fuerza para ganarlas", expresó.

"Me he dedicado a dos familias, a la mía y a Maipú", agregó.

RECHAZÓ OPCIÓN PARA LLEGAR AL SENADO

La alcaldesa cuestionó que "especularon y empezaron a inventar nuevamente que había hecho un arreglo por algún partido para ir al Senado", frente a lo cual -afirmó- "tuve la opción de decidir con el corazón".

Apuntó que "muchos políticos buscan por estar en un Parlamento donde quizá es mucho más fácil", pero ella -que dijo "no ser política" a la vez que fustigó que "la política es sucia", dijo haber desechado esa opción.

"Me comprometo a seguir luchando de corazón", subrayó, sobre su intención de competir por otros cuatro años de alcaldía.

"BASTA DE OPERADORES POLÍTICOS"

"Me he sacado la cresta para lograr todo lo que se ha logrado", apuntó, junto con describir algunas iniciativas que considera logros de su gestión, como "beneficios a domicilio, con útiles escolares, con juguetes para todos los niños; desde que asumí, estamos atendiendo (a los vecinos) sin distinción (política)".

Su actual y primer período, que inició en 2016, ha estado marcado por polémicas y denuncias en su contra, varias ante Contraloría, por parte de concejales. 

Barriga aprovechó que estaba acompañada de seguidores para arrementer contra parte del Concejo Municipal: "Hay personas que solamente cumplen un objetivo político. El objetivo de un alcalde es unir a la gente y trabajar por las comunidad sin distinticón política. Basta de operadores políticos y de obstrucción por maldad y egoísmo, porque quieren un poder".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter