Concejales denunciaron fraude electoral en la comuna de El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las acusaciones apuntan al reelecto alcalde socialista Sadi Melo.

Los denunciantes sostienen una incongruencia en el número de votos para alcalde y concejales.

La información será presentada el lunes ante el Tribunal Electoral.

Llévatelo:

Candidatos a concejales de todas las tendencias por la comuna de El Bosque, lanzaron este sábado un conjunto acusaciones de "fraude electoral" contra la administración del reelecto alcalde socialista Sadi Melo.

Según señalaron los denunciantes -la concejala electa de la UDI Patricia Arriagada, junto a los candidatos de la Alianza, los candidatos del PRI y la totalidad de los candidatos del pacto Juntos Podemos- el conteo de votos arrojó una incongruencia de nueve mil unidades más en la votación de alcalde, por sobre el número de votos de los concejales.

Las acusaciones, que ya fueron derivadas a un grupo de abogados, serán presentadas este lunes ante el Tribunal Electoral, y los concejales no descartan la posibilidad de exigir la repetición de ambos comicios.

Al respecto, la concejala y representante del pacto Juntos Podemos Marcela Concha opinó que lo ocurrido en la comuna "no tiene nombre".

"Tenemos siete testigos que vieron y escucharon a funcionarios municipales escondiendo urnas completas y devolviéndolas vacías en los colegios más periféricos, donde está la gente de menor educación", aseguró Concha, quien sostuvo que "la votación, al menos de concejales, estuvo viciada en su totalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter