Cristóbal Lira, ex subsecretario de Prevención del Delito, asumió como nuevo alcalde de Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante UDI sucederá al RN Felipe Guevara, quien presentó su renuncia para asumir el cargo de intendente metropolitano.

El ingeniero comercial fue el concejal más votado en la última elección, con un 15,73 por ciento de las preferencias.

Cristóbal Lira, ex subsecretario de Prevención del Delito, asumió como nuevo alcalde de Lo Barnechea
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El concejo municipal de Lo Barnechea nombró este miércoles a Cristóbal Lira (UDI) como nuevo alcalde de la comuna, sucediendo al RN Felipe Guevara (2008-2019), quien presentó su renuncia para asumir el cargo de intendente de la Región Metropolitana en medio del estallido social. 

Se trata del ex subsecretario de Prevención del Delito durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera y quien fue el concejal más votado en Lo Barnechea en la última elección, en 2016, con un 15,73 por ciento de las preferencias.

El ingeniero comercial, además, se desempeñó como secretario ejecutivo del Comité de Emergencia y Reconstrucción después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El concejo eligió a Lira como nueva autoridad comunal con cinco votos a favor, incluido el suyo.

"Es un verdadero honor liderar la comuna de la cual he sido vecino por más de 20 años", manifestó tras la sesión, ya como alcalde.  

Asimismo, aseguró que pondrá todos sus esfuerzos en "impulsar una nueva agenda para Lo Barnechea, acorde a los momentos que se viven y a los cambios que necesita Chile y en impulsar en el corto plazo, medidas para reforzar la seguridad ciudadana de la comuna".

Lira ejercerá como alcalde de Lo Barnechea hasta que termine este periodo, en diciembre del 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter