Diputado reaccionó a enésima autorreferencia de Cathy Barriga: "Pondremos fin a esta payasada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Maipú vuelve a enfrentar críticas: ahora por la instalación de una gigantografía con su imagen en la granja municipal recién inaugurada.

"No le importa nada, le da lo mismo que se burlen de ella, le da lo mismo que la sancione Contraloría", alegó Pablo Vidal (Revolución Democrática).

Diputado reaccionó a enésima autorreferencia de Cathy Barriga:
Llévatelo:

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, volvió a ser objeto de críticas durante la última jornada, debido a la difusión de un nuevo episodio de promoción autorreferencial de su gestión.

En redes sociales se viralizó una fotografía que muestra a la autoridad comunal de pie al lado de una gigantografía alusiva a la granja alimentaria inaugurada recientemente en la comuna, el pasado 30 de enero.

Imagen foto_00000002

La particularidad es que el diseño muestra una versión en caricatura de la propia Barriga, que corresponde a la misma clase de dibujos que motivó que, el año pasado, la Contraloría ordenara a la Municipalidad de Maipú que se abstuviera de utilizar la imagen de la alcaldesa en la difusión de las actividades municipales.

El organismo se pronunció entonces frente a una denuncia del concejal comunista Ariel Ramos, quien impugnaba el "uso excesivo de la imagen de la alcaldesa Cathy Barriga -mediante caricaturas- en medios de difusión municipales, ya sea en gigantografías, afiches y lienzos".

Imagen foto_00000003

A dicho episodio -que ahora parece lejano- se han sumado en los últimos meses la sanción de la misma Contraloría a Barriga por su #KikiChallenge, la creación de la "Beca Cathy Barriga", la inauguración de un mural con su rostro en un colegio y la instalación de una foto suya de grandes dimensiones en la veterinaria municipal.

La reiteración de sucesos motivó esta noche una airada advertencia del diputado de Revolución Democrática por Maipú Pablo Vidal: "A Cathy Barriga no le importa nada. Le da lo mismo que se burlen de ella, no le importa usar mal recursos públicos, le da lo mismo que la sancione Contraloría".

"Este 2019 le pondremos fin a esta payasada. No vamos a permitir que se sigan riendo en la cara de los Maipucinos(as)", advirtió el legislador frenteamplista, que ya ha acudido al órgano contralor para exigir pronunciamientos respecto al abuso de la imagen de la alcaldesa.

"Insistiremos con recursos en Contraloría para detener la gestión de circo que Cathy Barriga lleva en Maipú", coincidió la diputada Claudia Mix.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter