Jorge Sharp competirá por un nuevo periodo en la Alcaldía de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal porteño correrá como independiente, pero ya ha mantenido conversaciones con diversas fuerzas políticas para juntar apoyos.

"Es importante que aparezcan otros liderazgos, otras lideresas, porque eso permite la oxigenación de la política", sostuvo.

Jorge Sharp competirá por un nuevo periodo en la Alcaldía de Valparaíso
Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció oficialmente que buscará la reelección por un nuevo periodo. 

"Creemos en el recambio y por eso, aunque la ley permita dos reelecciones, sólo iremos por una, convencidos que ocho años es suficiente. Es importante que aparezcan otros liderazgos, otras lideresas, porque eso permite la oxigenación de la política", afirmó Sharp, que resaltó que irá como independiente y juntará las firmas que se necesiten. 

El jefe comunal también tuvo palabras para los ahora ex concejales UDI Carlos Bannen y Luis Soto y el DC Marcelo Barraza, quienes acusaron a Sharp ante el Tribunal Electoral por "notable abandono de deberes" y ahora renunciaron para competir por el Congreso o el Consejo Regional. 

"Les deseo lo mejor en lo humano. Sólo quiero recordar que cuando nos acusaron por notable abandono de deberes, fuimos enfáticos en precisar que eso no era más que una maniobra electoral de desprestigio y sus renuncias vienen, simplemente, a confirmar nuestras sospechas", sostuvo Sharp. 

Finalmente, el alcalde porteño explicó que si bien irá como independiente, "en las últimas dos semanas hemos conversados con compañeras y compañeros del Frente Amplio, del Partido Humanista, del Partido Comunista, de organizaciones sociales y colectivos locales, incluso con militancia de base de partidos de la ex Nueva Mayoría. Hemos acordado con estas fuerzas y organizaciones avanzar en la construcción de una amplia alianza". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter