Polémica entre Providencia y Recoleta por feria artesanal frente a la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conflicto surgió a propósito del proyecto de restauración de la fachada de la Escuela de Derecho.

"Es realmente una pena tener una feria hecha con tan poco cuidado", dijo la alcaldesa Evelyn Matthei sobre el lugar aledaño al inmueble.

Polémica entre Providencia y Recoleta por feria artesanal frente a la U. de Chile
 ATON

A propósito del proyecto de restauración de la fachada de la Escuela de Derecho, Providencia criticó el rol que juega Recoleta en el sector aledaño al inmueble.

Llévatelo:

A propósito del proyecto de restauración de la fachada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, ubicada en la calle Pío Nono, la Municipalidad de Providencia criticó el rol que juega su par de Recoleta en el sector aledaño al inmueble declarado Monumento Nacional.

Según lo informado este lunes por La Segunda, durante una sesión del Concejo Municipal de Providencia el pasado 27 de agosto, el concejal Pablo Jaeger (DC) apuntó que "el gran problema" del edificio "es la feria (artesanal) que tiene al frente", ubicada en la comuna de Recoleta.

En la reunión, el edil manifestó su deseo de "que esa feria desapareciera y enviar un mensaje al alcalde (Daniel) Jadue (PC) en el sentido de que lo único que hace es afear las dos comunas. Sería estupendo que la alcaldesa (Evelyn Matthei) pudiera decírselo también al alcalde de Recoleta".

De acuerdo al vespertino, Matthei planteó que "es realmente una pena tener una feria hecha con tan poco cuidado, que además está peor cada día. (Podemos) redactar algo señalando que Providencia está contribuyendo a mejorar el edificio de la Facultad de Derecho y (esperamos) que la comuna vecina contribuya también".

La plaza José Domingo Gómez Rojas, lugar en que se ubica la cuestionada feria, ha sido fuente de constante conflicto entre ambos municipios y la Universidad de Chile y han sido varios los planes para convertirla en un parque público, sin embargo, un proyecto elegido como ganador en un concurso organizado por el Colegio de Arquitectos en 2014, bajo la alcaldía de Daniel Jadue, no pudo concretarse debido a la falta de recursos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter