Tópicos: País | Política

Nelson Avila se incorporó formalmente al Partido Radical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador y ex militante PPD indicó que su posible postulación presidencial "es una materia que tiene que ser evaluada por el propio partido y yo me desprendo por completo de ese tema".

Llévatelo:

Con un pie de cueca dieron la bienvenida dirigentes y militantes del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) al senador Nelson Avila, quien este jueves se incorporó oficialmente a la colectividad en un acto realizado en la Intendencia Regional de Valparaíso.

 

"Con mi reincorporación básicamente voy a perturbarle la vida a todos aquellos que están padeciendo de amnesia y se olvidan de los compromisos fundamentales incumplidos, (...) sobre todo lo que tiene que ver con la distribución de la riqueza en Chile", dijo el ex militante Partido Por la Democracia (PPD).

 

El parlamentario criticó el hecho de que no haya "atrevimiento de nadie para formular una protesta" por los compromisos que, a su juicio, tiene pendientes la Concertación. "Es eso por lo que yo voy a luchar dentro del Partido Radical", enfatizó.

 

Acerca de una probable precandidatura presidencial, el senador – que durante al inico de su carrera política perteneció al PRSD- indicó que esa "es una materia que tiene que ser evaluada por el propio partido y yo me desprendo por completo de ese tema".

 

Avila congeló su militancia en el PPD en diciembre de 2002 tras criticar al entonces presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, y a su hermano, el senador Adolfo Zaldívar, con el fin de que no participaran en la votación de la ya promulgada Ley de Pesca, debido a los intereses que presuntamente mantenían en la empresa Eperva.

 

Esta situación finalmente le costó la expulsión del PPD a Avila, tras lo cual fundó su propio movimiento, denominado Chile Ve, colectividad que no pudo transformar en partido político al no reunir las firmas necesarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter