Juventudes Comunistas proclamaron a Camila Vallejo como precandidata a diputada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta de la FECH tiene interés de disputar el cupo en La Florida.

Además de la dirigente también anunciaron las postulaciones de Camilo Ballesteros y Karol Carola.

Juventudes Comunistas proclamaron a Camila Vallejo como precandidata a diputada
 Archivo UPI
Llévatelo:

La dirigente estudiantil Camila Vallejo fue proclamada este domingo por las Juventudes Comunistas (JJCC) como precandidata a diputada.

Junto a la ex presidenta de la FECH, también fueron proclamados sus compañeros durante el movimiento estudiantil Camilo Ballesteros y Karol Cariola.

El caso de Camilo Ballesteros se da luego que perdiera en las Municipales por estrecho margen en la comuna de Estación Central.

Los tres dirigentes ahora deberán participar en las primarias de la oposición donde se definirá a los candidatos.

Vallejo manifestó su interés por disputar un cupo del Distrito 26, en La Florida.

"El movimiento llegó para quedarse"

Camila Vallejo afirmó que "hay varias posibilidades donde poder representar a la población. Nosotros entendemos que la apuesta parlamentaria es una apuesta nacional y eso tendrá que determinarse en función de algunas coordinaciones que tenemos que hacer con el partido y con la oposición en el conjunto".

"Nosotros hace harto tiempo venimos discutiendo la necesidad de dar esta disputa. Nosotros entendemos que el movimiento llegó para quedarse, somos parte del movimiento y eso también quedó demostrado en las Municipales, hay mucho concejal electo –son siete- que vienen del mundo social, vienen de representaciones estudiantiles barriales, vecinales y que han demostrado que desde el movimiento de lo social se puede dar una irrupción en el plano político y hacer ciertas renovaciones necesarias para nuestro país".

Karol Cariola sostuvo que, en el pleno de las JJCC realizado el sábado, concluyeron "la necesidad de que en este país necesitamos generar cambios profundos en el sistema político, en nuestra democracia y en nuestro sistema institucional y en eso creemos que como jóvenes tenemos una responsabilidad en nuestras manos de perfilarnos como una alternativa".

"Creemos que tenemos una oportunidad muy grande de hacer una fuerte renovación en el parlamento, y nosotros queremos ser parte de eso. Queremos encabezarlo a través de estas tres precandidaturas, pero también ser capaces de articular, para que otros sectores, para que otros jóvenes también hoy día puedan llegar al parlamento", puntualizó por su parte Camilo Ballesteros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter