Camila Vallejo incluida en el top 20 de jóvenes líderes de la política mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista fue reconocida por su trabajo en el Congreso.

"Qué honor ser considerada en esta lista", escribió la parlamentaria tras conocer la noticia.

Camila Vallejo incluida en el top 20 de jóvenes líderes de la política mundial
 ATON

El listado incluye solamente a los políticos menores de 35 años.

Llévatelo:

La diputada Camila Vallejo (PC) figura en las primeras 20 posiciones en un listado de jóvenes líderes internacionales en política realizado por el centro de estudios británico Apolitical.

La parlamentaria aparece en la medición realizada tras "cientos de nominaciones de expertos y organizaciones" en la que se "reconoce a personas en el campo de gobierno y política que han dejado una marca en el inicio de sus carreras (todas las personas en la lista tienen 35 años o menos)".

"Es necesario seguir a estos jóvenes líderes, quienes continuarán transformando los gobiernos durante los próximos años", precisaron.

En su sitio oficial se destaca la trayectoria de Vallejo como ex presidenta de la FECh y como líder en las protestas estudiantiles de 2011, además de su inclusión en listados similares de la revista Time en 2011 y de Newsweek en 2012, además de su trabajo en el Congreso.

Tras conocer la noticia, Vallejo escribió en su cuenta de Twitter "qué honor ser considerada en esta lista. Lo importante es disputar los espacios desde los que podamos hacer cambios para mejorar la vida de nuestro pueblo".

Junto a la parlamentaria comunista, en el listado aparecen importantes líderes como las congresistas estadounidenses Elise Stefanik y Alexandria Ocasio-Cortez y la integrante del parlamento europeo Eva Maydell.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter