Jadue ante opción de ministros del PS y PPD: "Estoy muy feliz que entiendan que necesitamos transformaciones"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Lo que he plateado es que en otro tiempo esos partidos les costaba imaginarse siendo parte de una alianza con nosotros (el PC)", sostuvo el alcalde de Recoleta.

Jadue ante opción de ministros del PS y PPD:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial, Daniel Jadue, destacó la posible incorporación del Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD) a la coalición de Apruebo Dignidad, asegurando que "nunca he sido crítico de la incorporación de nadie".

Durante este jueves, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, confirmó que Gabriel Boric busca ampliar la "base de apoyo político y social del Gobierno", justo cuando mañana anunciará su gabinete.

"Nunca he sido crítico de la incorporación de nadie, lo que he plateado es que en otro tiempo esos partidos les costaba imaginarse siendo parte de una alianza con nosotros (el PC)", aseguró Jadue, agregando que "si ellos están disponibles a suscribir el programa y a empujar todo el programa de transformaciones, yo creo que nadie puede tener problemas con aquello".

"Yo lo reitero, el problema nunca lo hemos puesto nosotros. Estoy muy feliz de que muchos hoy día entiendan que necesitamos transformaciones y estén dispuestos a apoyar al Gobierno que preside Gabriel Boric", insistió el alcalde, enfatizando que el rol que cumplirá el PC en el Gobierno será el "que el Presidente nos asigne".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter