Partido Comunista afirma que "la gente" relaciona a la ex Concertación con desigualdad y neoliberalismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel Guillermo Teillier ve "difícil que despeguen" los candidatos presidenciales del pacto Unidad Constituyente.

Se declaró contrario a postergar la mega elección del 10 y 11 de abril.

Partido Comunista afirma que
 ATON
Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que "la gente" ve a las colectividades del pacto "Unidad Constituyente" (Socialista, Por la Democracia, Radical, Demócrata Cristiano, Progresista y Ciudadanos) "como contribuyentes a la desigualdad" y el modelo neoliberal.

En conversación con El Mercurio, Teillier afirmó que el bajo apoyo popular que muestran, según las encuestas, los candidatos presidenciales de dicho conglomerado, es "efecto del estallido social", debido a que "la gente mira a partidos de ese sector como contribuyentes a la desigualdad y la instalación del modelo neoliberal sin limitaciones".

"Miran los bajos salarios, las pensiones y todos los problemas que hay en la salud; es eso, en el fondo... Se busca un cambio. De todas formas, hay que esperar lo que pase el 11 (en la elección), pero es difícil que ellos despeguen", afirmó el diputado.

CONTRA LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES

Teillier contó, además, que el PC no está de acuerdo con postergar las elecciones, pues si el proceso "se hace ordenado, no deberían aumentar los contagios".

"Creo que (el cambio) tiene que ponderarse, porque la pregunta es hasta cuándo se postergan y qué pasa con la elección presidencial y parlamentaria. Nosotros, hasta ahora, mantenemos la posición de no postergar, pero veamos qué pasa de aquí al lunes", cerró el timonel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter