PC acusó reacción "de manada" por sus críticas a informe de Bachelet sobre Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Están más preocupados de tratar de inculpar y pasarle una cuenta al Partido Comunista", sostuvo Juan Andrés Lagos.

"Son los mismos sectores que fueron los que impulsaron y respaldaron el golpe de Estado en Chile", añadió.

PC acusó reacción
 ATON

Lagos sostuvo que quienes critican al PC "son los mismos que de los 90 en adelante hicieron una política de impunidad".

Llévatelo:

El Partido Comunista acusó una reacción "de manada" luego de que la colectividad manifestara su postura crítica al informe de Michelle Bachelet sobre la crisis que se vive en Venezuela y que constató "numerosas violaciones de los derechos humanos" en el país caribeño.

Luego del comunicado de la tienda de izquierda, que pidió aclarar algunas "incongruencias" y "falta de imparcialidad" en el documento de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las críticas al PC llegaron desde el Gobierno y también desde quienes hasta hace poco eran compañeros de coalición en la administración de Bachelet.

El integrante de la comisión política del PC Juan Andrés Lagos comentó que "hay una especie de reacción un poquito de manada. Más que estar preocupados de la situación de los Derechos Humanos están preocupados de tratar de inculpar y pasarle una cuenta al Partido Comunista".

Lagos añadió que "son los mismos sectores que, en primer lugar, fueron los que impulsaron y respaldaron el golpe de Estado en Chile y luego el terrorismo de Estado y la represión a un pueblo con todas las secuelas de desaparecidos y ejecutados".

"También son los mismos sectores que de los 90 en adelante hicieron una política de impunidad que implicó que el dictador después de comandante en jefe se transformara en senador vitalicio", concluyó el dirigente comunista.

Antes estos dichos y los del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien planteó en La Tercera que "nunca hemos alentado ni un golpe de Estado ni nada que se le parezca", haciendo clara alusión a lo vivido en los 70 en Chile, su par de la DC, Fuad Chahín, respondió que "eso me tiene sin cuidado, ellos saben que hubo distintas opiniones en ese momento".

El ex diputado remarcó que "en cuanto partieron las persecuciones y las violaciones a los derechos humanos, la Democracia Cristiana defendía a los propios militantes de su partido (el PC) que eran perseguidos en todas partes y lo hicimos sin tapujos, defender a quienes habían sido hace poco nuestros adversarios".

Chahín concluyó que "la Democracia Cristiana en esto, lejos de tener algún complejo, tiene un tremendo orgullo de la defensa irrestricta a los derechos humanos, de la democracia, siempre y en todo lugar".

Este martes, en tanto, el ex embajador Eduardo Contreras, encargado de relaciones internacionales del PC, manifestó que el informe de Bachelet es "muy malo, incompleto, no tiene verificación de las cosas que afirman (...) es un documento prefabricado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter