Timonel radical: "Nadie está disponible a prorrogarle el mandato a Sebastián Piñera"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Consultado en Cooperativa sobre el posible aplazamiento de las elecciones, Carlos Maldonado afirmó: "Ojalá no fuera necesario, pero hay que escuchar la opinión de los expertos".

Apuntó que, lamentablemente, el calendario electoral de este año es "apretado y nadie puede saber qué fecha es la buena".

De aplazarse los comicios, en algunos meses más también podría haber problemas y ello complicar el recambio de Jefe de Estado.

Timonel radical:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El presidente del Partido Radical (PR) y precandidato presidencial, Carlos Maldonado, se refirió a la opción de postergar las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, y sostuvo que "ojalá no sea necesario" tomar esa medida.

El timonel radical conversó con El Diario de Cooperativa y enfatizó que, a pesar de que su deseo es que se realicen los comicios, respeterán lo que señalen los expertos, en especial el Colegio Médico.

"Nosotros hemos dicho que si los especialistas médicos lo señalan, especialmente el Colegio Médico -que sin duda es el organismo que tiene mayor credibilidad y autoridad-, nosotros vamos a apoyar lo que los especialistas digan", planteó Maldonado.

"Quisiéramos que no se pospusieran -explicó- las decisiones que hay que tomar este 10 y 11 de abril son muy relevantes para el futuro de Chile. Ojalá no sea necesario posponer".

"Nadie puede saber qué fecha es la buena"

Frente a las constantes prórrogas, el presidente del PR manifestó que "nadie puede saber qué fecha es la buena: la elección de alcalde era en octubre del año pasado (...) sin embargo había menos contagio en octubre que ahora".

"(En caso de postergación) Capaz que en la nueva fecha estemos con el mismo problema y vamos a seguir sin iniciar el proceso constituyente", advirtió Maldonado, agregando: "Creo que nadie está pensando, ni nadie esté disponible, en prorrogarle el mandato a Sebastián Piñera... Que puede ser la consecuencia final de todas estas prórrogas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter