Diputado Castro cuestionó "victimización" de Letelier por presunta operación política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado socialista aseguró que su compañero de partido está buscando desviar el foco de la polémica.

"Lo importante es que la gente sepa que relación tenía él con esos jueces", recalcó.

Diputado Castro cuestionó
 ATON

Letelier criticó a las "aves carroñeras" al interior del partido.

Llévatelo:

El diputado Juan Luis Castro (PS) aseguró que el senador Juan Pablo Letelier se está "victimizando" al acusar una operación política en su contra por una posible vinculación con los jueces investigados en Rancagua.

"A mí me llama la atención que desvía el foco en ese escenario, cuando lo importante es que la gente sepa qué relación tenía él con esos jueces, por qué fue a la Fiscalía justo cuando se cambia la vista de una causa de la Fiscalía Regional hacia otro fiscal distinto y de que manera se enfrenta a las responsabilidades individuales, no de partido político", sostuvo luego de que el senador apuntara a "aves carroñeras" al interior del partido y cuestionara las aspiraciones senatoriales de Castro.

Castro aseguró que Letelier "se siente perseguido dentro de su partido" y que ha caído en "poco menos que en una suerte de victimización".

Quien también se refirió al tema fue el senador Carlos Montes, que manifestó que "respecto a sus acusaciones a otros dentro del partido, yo no tengo antecedentes, no sé porqué hace eso y espero que el Tribunal Supremo también lo investigue".

En relación con la foto junto a los jueces, Montes aseveró que "él le ha dicho a varios que esto está dentro de una lógica de comportamiento. Esto nosotros no lo hacemos (...) normalmente no establezco este tipo de vínculos. Sé que en regiones es distinto que aquí, no quiero descalificar, pero en la Región Metropolitana esto no existe".

Polémico viaje a El Cairo

En medio de toda esta situación que enfrenta el senador Letelier, surgió otra noticia que tiende a enrarecer aún más el ambiente en el Senado, tras conocerse que tras participar de una reunión interparlamentaria en Qatar se retiró anticipadamente para realizar un viaje particular de cuatro días a El Cairo, capital de Egipto.

El propio parlamentario explicó que "participé en las comisiones que me corresponden y terminando mis funciones yo me retiré, no estuve hasta los últimos días, me trasladé a un viaje personal a El Cairo, con costo absolutamente mío. Tanto a lo que es pasajes como lo que corresponde a la parte oficial lo cubre el Senado, el resto es mío".

Letelier remarcó que "uno pide permiso constitucional cuando uno está fuera más de 30 días, en mi caso, el senador avisa cuando está afuera del país y yo simplemente avisé que estaba afuera".

Al informar que se encontraba fuera de Chile, el senador cumplió con lo establecido, sin embargo, no precisó que realizaría este viaje particular a Egipto.

Situación similar vivió el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien después de participar de todas las reuniones de la asamblea interparlamentaria en Doha, fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano, tras lo cual siguió en Roma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter