En prisión preventiva quedaron los imputados por portonazo contra Elizalde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos recibieron la medida cautelar, mientras que un menor de edad fue derivado a internación provisoria.

Desde el Gobierno, el ministro Andrés Chadwick habló con el timonel y senador socialista para expresar la "solidaridad" de La Moneda.

En prisión preventiva quedaron los imputados por portonazo contra Elizalde
 ATON
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron tres imputados, y en internación provisoria en un centro del Sename el menor de edad involucrado, por el robo con intimidación que sufrió la noche del miércoles el presidente y senador del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que los acusados tenían antecedentes suficientes como para decretar la medida cautelar.

Los integrantes de la banda -que actuó con armas de fuego y cuchillos- tienen un amplio prontuario e, incluso, el adolescente ya había sido procesado por el mismo delito: robo con intimidación.

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Luis Vacca, explicó que "hubo una situación de flagrancia, ellos fueron detenidos en un tiempo bastante próximo: a la víctima la asaltaron a las 11 de la noche y a la 1 de mañana, aproximadamente, ellos fueron detenidos".

"Se encontraron diversas especies de propiedad de la víctima en poder de los delincuentes; especies muebles y dinero. Fue de bastante utilidad el tema tecnológico, hay teléfonos celulares que se rastrearon", sostuvo el fiscal. 

Desde el Gobierno de Sebastián Piñera, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien habló con el senador socialista para expresar la "solidaridad" de La Moneda, calificó el robo como "muy, muy lamentable, absolutamente condenable".

"Impactante lo que le sucedió, como me lo estuvo relatando (el propio Elizalde). Hemos tenido la posibilidad de que Carabineros haya podido actuar rápido en la detención de las personas, pero hasta este momento no tenemos aún noticia de la recuperación del vehículo", indicó el secretario de Estado.

El teniente del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, Óscar Valdés, detalló que "las diligencias que continúan se orientan principalmente a lograr la ubicación del vehículo que fue sustraído", el que todavía no aparece.

"Se encuentran las llaves del vehículo en poder de Carabineros actualmente, por lo tanto el vehículo debería estar en algún lugar que era frecuentado por estos sujetos al momento de abandonarlo", precisó el oficial.

Además, el teniente de la SEBV explicó que se han allanado siete domicilios "que están directamente vinculados a familiares y al mismo lugar donde estos sujetos estaban operando, con el objeto de levantar mayor evidencia que potencialmente los estuviese vinculado con el delito".

El tribunal ordenó 60 días para la investigación del asalto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter