Senadores PS dan por superado el impasse con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios cenaron el lunes con la ministra Paula Narváez y la jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte.

"Hemos quedado bastante satisfechos", aseguró Rabindranath Quinteros.

Senadores PS dan por superado el impasse con el Gobierno
 Agencia UNO

El comité de senadores del PS se había declarado "en reflexión" demandando una mejor consideración del Ejecutivo en el plano legislativo.

Llévatelo:

El comité de senadores del Partido Socialista dio por superado el impasse con el Gobierno que lo llevó a declararse, la semana pasada, en un "estado de reflexión", provocando la renuncia de su jefe, Carlos Montes.

Los parlamentarios se reunieron a cenar la noche del lunes con la ministra vocera Paula Narváez y con la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte; ambas militantes socialistas.

La conversación se extendió por cerca de tres horas y sirvió para limar las asperezas respecto del trato indebido que acusó la bancada por parte del Gobierno, donde -en palabras de Montes- "el estilo es negociar con la derecha y avanzar sin mayores consideraciones".

Las relaciones, aseguró tras la cita el subjefe de bancada, Rabindranath Quinteros, "quedaron muy bien".

"Hemos quedado bastante satisfechos con esta reunión. Hemos conversado los temas que nos interesaban. Ha sido una conversación muy grata, una conversación donde hemos tratado todos los puntos", señaló el senador por Los Lagos, explicitando que el conflicto "lo damos por superado con la conversación que hemos tenido".

"Nuestra lealtad hacia la Presidenta de la República nunca ha estado en duda, nuestra lealtad hacia el Gobierno tampoco", acotó el legislador.

Regreso de Allende

El lunes por la mañana, al retomar sus funciones tras más de un mes de licencia médica, la timonel y senadora Isabel Allende criticó la actitud de sus pares. También anunció que el viernes se reunirá con el PPD para discutir la insistente petición de esta tienda de concordar un mecanismo conjunto para definir a un abanderado presidencial único.

La senadora precisó que ha habido "mucho diálogo, mucha reiteración de que nosotros estamos absolutamente apoyando al gobierno de nuestra Presidenta, nadie lo cuestiona ni lo pone en duda, solo que muchas veces hay que contribuir a mejorar gestiones, a tener más diálogo, escucharnos mejor".

"La bancada ha tenido una posición súper clara y la tiene todavía con documentos, con seriedad, presentando lo que a nuestro juicio debe ser la reactivación económica y en ese sentido, lamentablemente las cosas no se hacen como realmente uno lo ha planteado, lo ha reflexionado y en ese sentido hay que colaborar buscando maneras de encontrar mejores espacios", dijo.

Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos aseveró que "este período de reflexión ha dado lugar ahora un período de diálogo e interlocución y estoy seguro que va a salir humo blanco. Me gustaría sí señalar que ojalá con su conducción no me cabe duda que se van a aminorar las dificultades entre el Gobierno y el Parlamento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter